Zontes 368M/368D. Scooter de plataforma compacta-deportiva a un gran precio con motor de 38,8 CV

Hasta cinco versiones de scooter con el motor 368 pone a la venta Zontes en el mercado español. Una familia con dos modelos deportivos (D/M) y dos maxiscooter (E/K) ademas del crossover (G). Toda una declaración de intenciones de liderazgo.

https://www.youtube.com/watch?v=aQvcUltNqp4

Tras el rotundo éxito del crossover 368G -que se ha consolidado como el modelo superior a 125 cc más comercializado en España-, la marca Zontes amplía su oferta con este mismo motor y similar plataforma para ofrecer los modelos 368E y 368K (categoría maxiscooter), junto con las versiones urbanas/deportivas 368M y 368D. Sí, cierto, no resulta nada fácil identificar los modelos con esas denominaciones pero aún así te acabas acostumbrando a tal galimatías.

Porque además entre cada pareja de modelos con misma entidad las diferencias son de cuestiones de diseño estético y algún componente de acabado, pero el resto son idénticos, hasta en sus respectivos precios.

Zontes 368K E D M Santi Ayala 01 (Grande)
Zontes 368M/368D. Scooter de plataforma compacta-deportiva a un gran precio con motor de 38,8 CV

SOLVENCIA

La industria china produce rápido y con variedad de propuestas. No les cuesta sacar modelos una vez que tienen la base hecha. El grupo Tayo está inmerso en un imparable crecimiento y para este 2025 tiene previsto supera el millón de motos producidas. Entre ellas la de su marca Zontes para la que ahora tiene en construcción una nueva planta para atender a la alta demanda de sus modelos. Ofreciendo producto de calidad y buen servicio postventa, lo que le ha permitido colocarse en el top 5 de marcas más vendidas en España.

Press Kit   Zontes 368M 2025 022 (Grande)
Zontes 368M/368D. Scooter de plataforma compacta-deportiva a un gran precio con motor de 38,8 CV

Diseño vanguardista y tecnología de última generación en el segmento scooter de 400 con su propulsor 368, del que Zontes presume es líder en potencia (38,8 CV) y par motor (40 Nm) dentro de su categoría. Un motor que dispone de dos modos de conducción y que cuenta con sistema de control de tracción (TCS) desconectable. Motor de bajo consumo con 3,4 l/100 km declarados.

La parte ciclo incorpora bastidores nuevos y soportes de motor rediseñados que garantizan mejor comportamiento. Las suspensiones mantienen la horquilla anclada en doble tija (como en las motos tradicionales) optimizadas para los nuevos modelos.

El sistema de frenado es J.Juan, equipados con pinza delantera radial de cuatro pistones, que aporta seguridad y control. Además, todos los modelos incluyen manetas ajustables y freno de estacionamiento.
El apartado tecnológico constituye uno de los pilares de la gama.

Fotos Zontes 368M
Zontes 368M/368D. Scooter de plataforma compacta-deportiva a un gran precio con motor de 38,8 CV

Todos los 368 incorporan una pantalla TFT configurable en su diseño que habilita múltiples funciones: conectividad avanzada, navegación mediante "mirroring" desde dispositivos móviles, monitorización en tiempo real de presión y temperatura de neumáticos, entre otras prestaciones.

El equipamiento se completa con cierre centralizado (asiento, compartimentos, depósito) mediante sistema keyless de tercera generación, gestión a través de aplicación móvil, puertos de carga USB (convencionales y tipo C de carga rápida), piña de mandos retroiluminada y un sistema de iluminación integral LED Osram.

Fotos Zontes 368DZontes 368M/368D. Scooter de plataforma compacta-deportiva a un gran precio con motor de 38,8 CV

VARIEDAD

La gama tiene diversidad de modelos para cada usuario. De orientación “deportiva” o mejor dicho, más urbana, son los nuevos 368D y 368M concebidos para usuarios que priorizan la ligereza, agilidad y un diseño innovador de gran impacto visual. Tienen depósito de 12 litros, asiento bajo (740 mm) y distancia entre ejes corta (1.405 mm).

Los que buscan máximo espacio y comodidad tienen los maxiscooters 368E y 368K que tienen más distancia entre ejes (1.570 mm) y mayor lanzamiento en la dirección para hacerlas más estables aunque pierdan algo de agilidad. Los 368E y 368K dispone de un amplio compartimento bajo el asiento, forrado e iluminado, con capacidad suficiente para dos cascos integrales y diversos objetos.

Zontes 368K E D M Santi Ayala 20 (Grande)
Zontes 368M/368D. Scooter de plataforma compacta-deportiva a un gran precio con motor de 38,8 CV

Incluyen espaciosas guanteras y manillar ajustable para adaptarse a diferentes tipos de conductor. Los depósitos son de 17 litros y el bajo consumo asegura una autonomía extendida. Además, estos dos modelos cuentan con dos cámaras, delantera y trasera, para grabar en ruta, puños calefactados, parabrisas regulable en altura con motor eléctrico, guantera con cierre, paramanos...

Recordamos que además en la gama está el 368G, ya probado, que representa la polivalencia por su diseño crossover (al estilo del Honda ADV 350), equipado con suspensiones multiajustables de amplio recorrido, llantas de radios tubeless de gran diámetro con ergonomía y electrónica optimizadas para uso mixto asfalto y tierra.

Con el G y los nuevos modelos, la gama 368 completa una oferta con una estructura de precios altamente competitiva: 368D/368M(4.787 €); 368E/368K (5.087 €); y 368G (5.592 €).

ÓPTIMOS

Hay que hacer un curso de interpretación para aclararse con los modelos, pero una vez identificados es fácil saber lo que llevamos entre las piernas.

Los scooter Zontes son fieles al principio de la marca: ofrecer calidad a precio contenido, con óptimas prestaciones, buena garantía y especial hincapié en un óptimo servicio postventa.

La realidad es que tienen una respuesta sincera y su talante está a la altura de sus rivales, especialmente en cuanto al empuje del motor. Tiene chispa este 368 y empuja con alegría, mostrando una reactividad instantánea al gas, buena elasticidad y aceleración destacada.

Press Kit   Zontes 368D 2025 075
Zontes 368M/368D. Scooter de plataforma compacta-deportiva a un gran precio con motor de 38,8 CV

No es un motor que vibre demasiado, se muestra bastante fino y tanto el variador como el embrague también completan un buen conjunto motor. Inicialmente, con su cilindrada y potencia, este 368 deberá estar entre los mejores de su clase de hasta 400 cc. La parte ciclo también está muy bien, con un bastidor que en los deportivos se muestra muy ágil y divertido, mientras que en los maxiscooter hay mucha estabilidad y buen confort.

Las dos gamas tienen argumentos positivos para que sean bien acogidas por el mercado, aunque creo que habrá más ventas de deportivos que de maxiscooter, por aquello de que serán más usuarios urbanos los que los compren. Aunque con estos mimbres y visto lo visto resulta fácil que haya sorpresas en los modelos más vendidos. En los pequeños me cuesta entrar bien (mido 1,83 m) y el asiento se me queda corto, además de no encontrar buen acomodo de los pies (talla 46). En los maxi voy perfecto de espacio, además de contar con mejor protección del viento. Lo que no me gusta en ambos es la piña de mandos, tanto por el diseño de las botoneras, el tacto que tiene, como por su manejo, algo farragoso.

Press Kit   Zontes 368D 2025 023 (Grande)
Zontes 368M/368D. Scooter de plataforma compacta-deportiva a un gran precio con motor de 38,8 CV

La realidad es que Zontes se presenta como una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad-precio, con un diseño moderno y una tecnología de última generación, con un motor de prestaciones.

¿Deben tener miedo las otras marcas?  Zontes se ha convertido en toda una especialista en la creación de scooters con una competitiva relación calidad-precio. Lógico que el mercado sienta su presión pues por lo que cuestan ofrecen mucho. Con dos gamas bien definidas, deportiva/urbana o maxiscooter que responden a la perfección a las necesidades de cada cliente, si la vas a usar principalmente para ciudad, para recorrido por carretera o ambos usos.

Press Kit   Zontes 368D 2025 085
Zontes 368M/368D. Scooter de plataforma compacta-deportiva a un gran precio con motor de 38,8 CV

Plataforma Compacta-Deportiva: 368M y 368D

Nicho exclusivo del mercado: scooter Compacto-Deportivo de 400 cc
• Corta distancia entre ejes (1.405 mm) + Peso ligero (168 kg en orden demarcha) = Máxima agilidad
• El arma efectiva para emplear a diario en los desplazamientos urbanos con salidas esporádicas por carretera
• Bastidor reforzado y revisado con nuevos anclajes de motor que mejoran la estabilidad a alta velocidad
• Altura de asiento muy reducida: 760 mm
• Pipa de la dirección adaptada a horquilla de doble tija
• Carrocería revisada con mayor capacidad compartimento de carga
• Frenos J.Juan con pinza 4 pistones radial

Zontes 368K E D M Santi Ayala 19 (Grande)
Zontes 368
  • Radiador en paso de rueda delantera con mayor superficie para proporcionar un mayor enfriamiento (también 368D)
  • Compartimento de carga bajo el asiento con mayor capacidad y con forro aterciopelado para proteger el contenido
  • Nuevo frontal con hendiduras tipo branquias y parabrisas “recortado” deportivo (posibilidad de montar parabrisas regulable eléctricamente)
  • Nuevos gráficos manteniendo colores azul, negro y gris
  • Posibilidad de añadir cámaras de video, parabrisas regulable y puños calefactables, todo original Zontes
  • Nuevo salpicadero con la pantalla TFT “flotante” y toma de corriente USB doble en guantera
  • Nuevo diseño asideros laterales abiertos tipo “spoiler”
  • Faro desarrollado en colaboración con Osram proporcionando una intensidad luminosa de 80.000 candelas (Cortas 30W Largas 45W)

Dimensiones compactas y peso ligero
• Aceleraciones óptimas por relación peso-potencia (0-100 km/h en 6,22 s)
• Atrevida y agresiva estética Alien
• Precio competitivo scooters 400 cc:
4,787€

FICHA TÉCNICA

Precio: 4.787 € (D/M)

MOTOR

Tipo: 4T, 1 cil., refrigeración líquida; Diámetro x carrera: 79 x 75 mm; Cilindrada: 368 cc; Compresión: 11,8:1; Potencia máx. dec.: 28,5 kW (38,8 CV) a 7.500 rpm; Transmisión sec.: Correa; Cambio: Automático; Ayudas electrónicas: TCS desconectable.

PARTE CICLO

Chasis: Tubular en acero; Suspensión del/tras.: Horquilla convencional de 37 mm/Doble amortiguador regulable en precarga; Freno del./tras.: Un disco de 276 mm. / Disco de 240 mm; ABS: doble canal. Ruedas: 120/70-15” / 140/70-14”; Capacidad depósito: 12 litros; Distancia entre ejes: 1.405; Altura asiento: 760; Peso: 163 kg.

 

Press Kit   Zontes 368D 2025 126
Zontes 368M/368D. Scooter de plataforma compacta-deportiva a un gran precio con motor de 38,8 CV

 

Fotos Zontes 368M

Galería relacionada

Fotos Zontes 368M

Fotos Zontes 368K

Galería relacionada

Fotos Zontes 368K

Fotos Zontes 368E

Galería relacionada

Fotos Zontes 368E

Fotos Zontes 368D

Galería relacionada

Fotos Zontes 368D

Archivado en:

Zontes 703RR   Circuito Santi Ayala 036

Relacionado

Zontes 703 RR. Deportiva tricilíndrica con relación precio/prestaciones excepcional

Zontes asalta el mercado con cuatro nuevos scooter de 368

Relacionado

Zontes asalta el mercado con cuatro nuevos scooter de 368

Zontes 703F. Probamos la trail media que impacta el mercado por precio/equipamiento/prestaciones

Relacionado

Zontes 703F. Probamos la trail media que impacta el mercado por precio/equipamiento/prestaciones

Zontes 368G accion (12)

Relacionado

Zontes 368G, el crossover más equipado de su categoría

Zontes 703F 2024 EStudio (2)

Relacionado

Zontes 703F, la trail de tres cilindros superequipada de serie