Las motos de cross de 125 están habitualmente asociadas a quinceañeros o aficionados que empiezan. No obstante, son pocos los usuarios veteranos que encuentran en las 125 el juguete que más les divierte… Entre ellos, el apasionado usuario Pau Badiella, que nos presenta la espectacular preparación que ha hecho en su KTM 125 SX.
BMW tenía muy pocos nichos de mercado descubiertos en su gama de alta cilindrada, pero parece que su intención es cubrir todos ellos, buena prueba es la aparición de esta totalmente nueva R 18, una cruiser que ataca el corazón de un segmento que siempre ha destilado sabor americano.
Fran Rico. Colaboran: Jimmy Martínez, Paco Chana y Vázquez Racing. A la memoria de Javier Checa.
Durante casi tres décadas, las motos de campo de 500 dominaron el panorama del cross y el enduro. La máxima expresión de un motor de dos tiempos llegó con estas bestias, pilotadas tan solo por hombres con un mágico golpe de muñeca.
Con la llegada de la nueva Forza 750 Honda da un paso más en su camino de extender el sistema de transmisión automática DCT, que ya está presente desde modelos de gran turismo a los scooter, pasando por las gran turismo y las naked de media cilindrada.
La nueva V-Strom 1050 XT va a hacer soñar a los más clásicos y también hará las delicias de los seguidores de las trail de asfalto actuales, por su diseño inspirado en la DR Big y por las últimas evoluciones técnicas que ha recibido. Una moto para todos y para todo.
Aprilia replantea con esta RS 660 un concepto bien conocido, el de las supersport, con un modelo compacto, ligero, vivo y lo suficientemente potente como para disfrutar en terrenos retorcidos. Es la misma canción de los buenos tiempos de las 600 cc, pero ahora tocada con un nuevo ritmo.
Sobre el papel, las naked más potentes del mercado provienen de Italia, una de Bolonia, y la otra de Varese, esta nueva MV Agusta Brutale 1000 RR también dotada de alas aerodinámicas y un motor con la friolera de 208 CV.
Kawasaki unió la lógica de una moto de turismo con el poder de una deportiva en la Z 1000 SX, que se ha renovado en su última versión, llamada Ninja para seguir siendo una interesante alternativa dentro de las sport-turismo, siempre con el toque diferenciador de la marca japonesa.
Probamos el primer scooter eléctrico de SEAT MÓ presentado en Barcelona, que ya está a la venta de manera online y llegará a los concesionarios en el mes de noviembre.
La nueva KTM 890 Adventure 2021 mejora a su predecesora la 790 Adventure gracias sobre todo a un motor más potente, eficiente y dosificable, que además se ha visto acompañado de una nueva electrónica que tiene un comportamiento sobresaliente.