Benjamín Grau, debate abierto al no poder correr el Classic Tourist Trophy

Benjamín Grau, rey de Montjuic, no podrá correr el Classic TT como tenía previsto. El debate está ahora abierto.
Carlos Domínguez -
Benjamín Grau, debate abierto al no poder correr el Classic Tourist Trophy
Benjamín Grau, debate abierto al no poder correr el Classic Tourist Trophy

Benjamín Grau tenía previsto correr, con el apoyo de Martimotos –quién ha estado ayudando a pilotos nacionales a llegar a la isla–, la próxima edición del Classic TT, un evento que se celebra en el trazado de Isla de Man poco después del Tourist Trophy. Allí, en vez de utilizar las máquinas usuales, hacen uso de auténticas joyas como Paton 500, Kawasaki ZXR 750, Yamaha OW01… De hecho, es precisamente esta OW01 la máquina que Grau quería utilizar para su último proyecto.

Sin embargo, los planes del catalán se han ido al traste después de que los organizadores del evento no aceptaran la solicitud dejando, única y exclusivamente, que participe en la Parade Lap, la vuelta de honor en la que han participado tipos como Valentino Rossi, Ángel Nieto o Jorge Lorenzo. Ha sido esta negativa la que ha abierto todo un nuevo debate sobre el Tourist Trophy o, simplemente, las carreras del calendario road race.

Por un lado, Martimotos y Benjamín ha tomado caminos distintos. Al parecer, la actitud de Grau ante el Mountain Course ha sido determinante a la hora de tomar esta decisión. Según hemos podido saber, en vez de tomárselo con la calma necesaria de una prueba de este estilo en un trazado tan peligroso, algo que nos dejó muy claro Raul Torras, Min quería visitar el trazado, poco más que tomar unos apuntes y salir a pista con ellos.

Grau llegará con 72 años a la semana del Tourist Trophy llegue pero a pesar de haberse quedado sin equipo está decidido a presentarse en la isla. Su mujer Isabel, que ha salido a defender a quienes han criticado al piloto barcelonés, intentará financiar parte de ese viaje a través de la venta de camisetas con el lema Min Man en pecho y espalda.

El debate está ahora abierto. Por un lado tenemos a los que apoyan un laissez faire absoluto, es decir, un Classic TT en el que pueda participar cualquier piloto profesional. Y por otro, los que alegan motivos de seguridad para evitar participaciones que puedan poner en peligro tanto la vida del propio piloto como la del resto de la parrilla.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...