Daytona Bike Week, espectáculo en Florida

Es uno de los mayores y más espectaculares encuentros de moteros que se celebran en el mundo.

Daytona Bike Week. Fuente: iStock/Aneese
Daytona Bike Week. Fuente: iStock/Aneese

Si hay una cosa que casi todo el mundo tiene claro es que los estadounidenses suelen hacer las cosas a lo grande. En el país de las barras y las estrellas cualquier evento se magnifica y adquiere unos tintes grandilocuentes que es difícil replicar al otro lado del Atlántico. Y en el caso de las concentraciones moteras ocurre lo mismo. No hay más que echar un vistazo a la Daytona Bike Week para comprobarlo. 

Y es que en Daytona Beach, en el estado de Florida, se han llegado a reunir hasta medio millón de moteros dispuestos a disfrutar de todo lo que este megaevento les ofrece durante una semana. Como se puede imaginar, es diametralmente opuesto a otras concentraciones como Elefantentrefen en Alemania o Arguis en España. En Daytona el espectáculo es total, hace buen tiempo y la playa se llena de visitantes.

Daytona Bike Week 2022

Antes de hacer un repaso de lo que se puede ver en esta semana dedicada a la moto, hay que señalar que la próxima edición ya tiene fechas. Concretamente se celebrará entre los días 4 y 13 de marzo (en Florida el clima es bueno en esas fechas) y durante ese tiempo se llevarán a cabo todo tipo de eventos y actividades. Algunas de ellas son las siguientes: Annual Opening Day at Jam On Productions National Swap Meet and Bike Show, Leather and Lace MC Annual Bike Blessing, Leather and Lace MC Annual Motorcycle Rodeo, Burning Bike, Vintage Motorcycle Alliance Swap Meet and Bike Show, la trigésimo tercera Annual Boardwalk/Full Throttle Bike Show o la Official Bike Week Welcome Center.

Por supuesto, por las calles y las playas se disfrutará de todo tipo de divertimentos. Y claro está, también se puede visitar el famoso Circuito de Daytona, que tiene capacidad para 170.000. Asimismo, los amantes de las Harley Davidson tendrán un especial interés en la que es considerada la mayor concentración biker del mundo, ya que los moteros que acuden a ella con las legendarias motos de la marca son legión.

Daytona Bike Week. Fuente: iStock/Aneese
Daytona Bike Week. Fuente: iStock/Aneese.

Qué saber sobre esta concentración

Como suele ocurrir con este tipo de eventos, la popularidad ha llevado a que cada vez más gente se decida a visitar la costa de Florida con su moto. Para muchos eso supone una excesiva masificación si se compara con las ediciones del pasado, pero para otros es el gran acicate, especialmente para los negocios de la zona, ya que durante la semana se mueve mucho dinero que repercute en las arcas locales.

Por lo demás, se puede decir que es una de las concentraciones más locas que existen, ya que se puede encontrar de todo por todas partes. A fin de cuentas, son cientos de miles de personas las que se congregan en la zona (especialmente por la Main Street y el Halifax River). Y no cabe duda de que a los moteros españoles que amen todo lo americano, les encantará la experiencia que supone estar en una ciudad que durante esos días se convierte en la capital mundial de la moto.

Por otro lado, también hay que destacar que en esta semana se celebran carreras (para eso hay uno de los circuitos más famosos de EE.UU.).

Archivado en:

Concentración de Faro. Fuente: iStock/franleal

Relacionado

Un poco de historia: Concentración Internacional de Faro

Concentración invernal Villa de Rota / MOTO CLUB ROTA

Relacionado

Esta es la agenda de la concentración invernal Villa De Rota 2022

Logo de Motauros. Fuente: MOTAUROS.ES

Relacionado

Esta es la agenda para la concentración invernal Motauros 2022

Nuestros destacados