¿Cómo elegir entre las concentraciones de motos que hay?

Cuando no se ha acudido a ninguna, es recomendable buscar la que mejor se ajuste a los gustos personales.

Una de las muchas concentraciones de motos que hay. Fuente: iStock/Debbie Eckert
Una de las muchas concentraciones de motos que hay. Fuente: iStock/Debbie Eckert

Uno de los eventos más especiales a los que puede acudir un motero son las concentraciones de motos, ya que allí se encuentra con otros muchos aficionados con los que charlar y compartir buenos momentos, además de poder observar motos de todo tipo y condición.

En el caso de que no se haya acudido nunca a ninguna concentración, hay algunas claves que tener en cuenta para no equivocarse en la cita elegida y disfrutar al máximo de la compañía de las motos y de momentos que terminarán siendo irrepetibles.

Eligiendo concentraciones de motos

Afortunadamente son muchas las concentraciones que hay a lo largo y ancho del planeta -para los más viajeros- y las que se pueden encontrar tanto en España como en los países vecinos. Esto quiere decir que el motero principiante en estos menesteres tiene donde elegir. Ante esta tesitura, hay algunos aspectos que no debe pasar por alto para tomar la mejor decisión.

  • No todas las concentraciones tienen el mismo estilo de asistentes ni de motos, con lo que es recomendable informarse sobre su espíritu y sobre las actividades que suelen llevar a cabo. Así se podrá elegir la que más se adecúe a los gustos propios, o lo que es lo mismo, a aquella en la que el motero no se sienta como un pez fuera del agua.
  • Hay que informarse sobre el tiempo y sobre todo tipo de condiciones climatológicas. Por un lado, porque así se podrán llevar las prendas protectoras más adecuadas para la ocasión, y por otro lado, porque no a todo el mundo le gustan las altas o las bajas temperaturas. Y si se acude a una de estas concentraciones es para disfrutar y pasar jornadas agradables.
Desfile en la concentración motos Pingüinos. Fuente: iStock/Aneb.
Desfile en la concentración motos Pingüinos. Fuente: iStock/Aneb.
  • Cuanto más cerca, mejor. Generalmente se suele recomendar acudir a una concentración que no esté muy lejos y que no dure demasiado, de manera que si alguien no se encuentra “cómodo”, pueda volver a su hogar sin necesidad de haber recorrido cientos de kilómetros. Una vez que el motero se sienta bien en estos eventos y los disfrute de principio a fin, seguramente se aventure a nuevos destinos y a concentraciones famosas y numerosas.
  • Por supuesto, será muy importante prepararse bien. Y esto implica poner la moto a punto, revisando cualquier posible problema que pueda ensombrecer una actividad lúdica. De igual modo, hay que ir siempre pertrechados pues una caída se puede dar en cualquier momento.
  • Aunque se trate de momentos lúdicos en los que compartir todo tipo de experiencias con otros motoristas, hay que recordar que no se debe beber alcohol, ya que está prohibido conducir bajo sus efectos. Hay mucho tiempo en estas concentraciones para aparcar la moto y poder disfrutar de unas cervezas o un buen vino, pero nunca se ha de hacer cuando se está a punto de conducir.
  • Planificar la actividad no le resta encanto, de modo que lo más recomendable es hacer un plan del recorrido que se va a hacer y cómo se van a pasar los días junto al resto de motoristas.
  • Finalmente, no hay que olvidar que hoy en día estamos bajo los efectos de una pandemia, con lo que las medidas sanitarias han de ser prioritarias, manteniendo en todo momento la distancia social.

Archivado en:

Desfile en la concentración motos Pingüinos. Fuente: iStock/Aneb.

Relacionado

Pingüinos 2022 celebrará los 40 años de su creación

Desfile en la concentración motos Pingüinos. Fuente: iStock/Aneb.

Relacionado

La concetración de motos Pingüinos espera expectante la cita de 2022

Concentración Guadalbeer VI, 19 y 20 de enero

Relacionado

Concentración Guadalbeer VI, 19 y 20 de enero

Los mejores vídeos