Como su propio nombre indica, la Volta Internacional a Mallorca en Moto es una concentración que consiste en recorrer la mayor de las Islas Baleares sobre dos ruedas. Esta breve explicación destinada a quienes nunca han escuchado hablar de este evento encierra más detalles que pasaremos a apuntar a continuación con el objetivo de mostrar mejor el espíritu de la iniciativa.
La Volta Internacional a Mallorca en Moto
La Volta a Mallorca no es ni mucho menos una prueba competitiva, sino que se trata de rodar por el perímetro de la isla en un trayecto que ronda los 300 kilómetros. No obstante, no siempre se realiza el mismo recorrido, aunque sí que suele partir de la capital mallorquina, Palma de Mallorca, donde se dan cita a primera hora de la mañana los cientos de motocicletas de todo tipo y condición que van a disfrutar de la jornada.

Por ejemplo, en la última edición, celebrada el pasado 21 de noviembre de 2021, se comenzó en la frente a la catedral de Palma y se acabó junto al Restaurante Ses Torres en el municipio de Ariany. Cabe señalar que la de 2021 fue la edición 45 del evento y que fue capaz de desafiar al mal tiempo que hizo durante todo el recorrido, algo que no es habitual en tierras mallorquinas. Cabe señalar que esta 45ª edición fue la XIII Ruta de Tardor - Memorial Andreu Ferragut y que se celebró solo unos meses después de la 44ª Volta, la cual recorrió la isla el 27 de junio.
El espíritu de la Volta a Mallorca
Cuando hablamos de esta concentración organizada por el Media Milla Sportclub, lo hacemos de una prueba cuyo espíritu es el respeto y el amor por las motos… y por la propia isla. Y es que la Volta se lleva a cabo por paisajes mediterráneos que se pueden disfrutar en compañía de numerosos moteros que realizan el recorrido a un ritmo suave que les permite tener una experiencia inolvidable. Por esa razón los participantes no solo son baleares, sino que llegan a la isla desde otros países.

Volta Nocturna Internacional a Mallorca
Paralelamente (aunque en otras fechas), el Media Milla Sportclub también es el encargado de organizar uno de esos eventos que resultan especiales para quienes forman parte del mismo. Y no es de extrañar, puesto que la Volta Nocturna Internacional a Mallorca ha calado tanto en los moteros que ya son 41 las ediciones que se han celebrado recorriendo las carreteras de la isla.
La última de ellas se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre de 2021 (después de que en 2020 no se pudiera celebrar). El lugar de concentración fue el habitual en Palma de Mallorca y la salida se tomó a las 19:30 de la tarde. En ella participaron alrededor de 3.000 motociclistas que recorrieron alrededor de 150 kilómetros. Al final de la prueba, algunos de los asistentes cenaron en Cala Millor, mientras que el acto de clausura se realizó en Algaida.