Escocia y las Islas Hébridas.

Escocia y las islas Hébridas (I)

Jo Deleker

Un archipiélago salvaje y que frecuentemente te sorprende, situado en el extremo noroeste de Gran Bretaña.

Rutas. Lleida Moturisme 2020. De Cervera a Caldes de Boi. La ruta de los 3 museos

Lleida Moturisme 2020. De Cervera a Caldes de Boi: La ruta de los 3 museos

Joan Carles Orengo

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí mismo. Si a ello le sumamos la posibilidad de enlazar tres fantásticas colecciones de motos y las facilidades que nos ofrece a quienes viajamos sobre dos ruedas la iniciativa “Moturisme Ara Lleida", pocas rutas encontrarás con tantos atractivos vinculados al mundo de la moto como esta.

Descubriendo la Alcarria y el Alto Tajo con la Husqvarna 701 Enduro

Descubriendo la Alcarria y el Alto Tajo con la Husqvarna 701 Enduro

Marcos Blanco

Nuestra querida piel de toro está plagada de vías no tan conocidas y habituales que la comunican atravesando parajes tan inhóspitos como atractivos. Nos ponemos a los mandos de la Husqvarna 701 Enduro, una máquina perfecta para seguir descubriendo la Alcarria más desconocida, así como recorrer una buena parte del más salvaje Parque Natural del Alto Tajo.

Mongolia ida y vuelta

Mongolia ida y vuelta

Fernando Bautista

Yo nunca había ido a Mongolia, así que cuando me pregunté ¿por qué no iba? No supe decir que no.

PuntApunta espíritu BMW GS Marruecos 2019

PuntApunta espíritu BMW GS Marruecos

David Candeal

Viajar a Marruecos con la moto es lo más parecido a experimentar una aventura de esas con la que siempre soñaste. Y si además de disfrutar de este gran país, lo haces a los mandos de una BMW GS, la combinación es ya perfecta.

Ruta por La Mancha con la Moto Guzzi V85 TT

Ruta por La Mancha con la Moto Guzzi V85 TT

TOURISTMAN: FERNANDO DE LA TORRE. FOTOS: NeoG

El viento, testigo inmemorial del paso de los siglos, ulula al filtrarse entre las aspas del molino. La maquinaria de madera cruje mientras muele el cereal bajo la atenta mirada del molinero. Esperando nuestra harina desde tan elevada atalaya, podemos contemplar la perfecta armonía de la llanura manchega, que soportó la herida de nuestro arado, el filo de nuestra guadaña y el dolor de una espalda siempre inclinada hasta conseguir la ansiada espiga madura.

Ruta por la Alcarria con la Triumph 
Tiger 800 XC

Ruta por la Alcarria con la Triumph 
Tiger 800 XC

Fernando de la Torre. Fotos: NeoG.

Es ineludible hablar de la Alcarria sin mencionar a Cela, irredento vagabundo y escritor. Tanto como no disfrutar a lomos de nuestras modernas monturas como el disfrutó de su andarín viaje. Un épico y sin igual trazado en constante sube y baja nos lleva a través de la historia, frondosos valles y la espectacular geografía esculpida en su montes por el masivo poder del agua.

Ruta por Gredos con la Benelli Leoncino Trail

Ruta por Gredos con la Benelli Leoncino Trail

Fernando de la Torre. Fotos: César LLoreda

Este variopinto paisaje que atraviesa tanto páramos ganaderos, reliquia de tiempos de la Mesta, como frondosos bosques que no dejan pasar en todo el año la luz del sol, tiene en común la locura de un pobre ingeniero de caminos que se las tuvo que idear para poder salvar una complicada orografía a base de una intricada red de curvas.