Ducati Scrambler DesertX, y cómo tú puedes hacer que Ducati la ponga en producción

¿Añoras el diseño y estilo de los años 80? Si es así, Ducati tiene en el horno una máquina que puede darte más de un dolor de cabeza haciendo números para hacerte con ella.
Ducati Scrambler DesertX, y cómo tú puedes hacer que Ducati la ponga en producción
Ducati Scrambler DesertX, y cómo tú puedes hacer que Ducati la ponga en producción

Desde que Ducati presentara su gama (y marca) Ducati Scrambler en 2015, los italianos han jugado con la faceta polivalente de su chasis y propulsor para crear todo tipo de versiones. Y en manos de los preparadores más respetados de la escena custom, son incontables las obras que han jugado con conceptos más deportivos, más clásicos o más aventureros. Y sin embargo, ninguna de ellas llega al nivel de hacerlas completamente irreconocibles como ocurre con el prototipo que ha presentado Ducati en Milán, la Ducati Scrambler DesertX.

En este caso, Ducati ha hecho uso de la libertad de poder experimentar con su sección Ducati Scrambler para construir una moto de inspiración totalmente campera. De hecho, sólo hace falta un rápido vistazo, desde lejos, para intuir en sus líneas la figura de las motos que tomaban partido en el París-Dakar de los 80 y 90.

Ducati Scrambler DesertX, probablemente lo más emocionante que se haya hecho sobre la base Scrambler

Ducati Scrambler DesertX, detalle del frontal.

La Ducati Scrambler 800 se despide de las gomas mixtas para adoptar el taco puro, horquillas de largo recorrido y elementos puramente dakarianos como el depósito de combustible, dividido en cuatro compartimentos y ampliado hasta el colín de la moto. Entre los depósitos traseros, que a su vez hacen de guardabarros, se ha guardado espacio para lo que en el futuro podría ser o el asiento trasero o una rejilla en la que poder acoplar con seguridad el equipaje.

En el hueco disponible entre motor y colín se incluye en su lado derecho una caja de herramientas, puesto que el izquierdo está ocupado por el amortiguador Öhlins. Siguiendo con el estilo más rally, el frontal está protagonizado por dos faros redondos y el motor se ha protegido con fibra de carbono de posibles golpes o rocas.

Ducati Scrambler DesertX, probablemente lo más emocionante que se haya hecho sobre la base Scrambler

Ducati Scrambler DesertX, depósito trasero y neumáticos de tacos.

Ahora bien, la Ducati Scrambler DesertX es, al menos de momento, sólo un ejercicio de diseño salido del proceso de desarrollo de motos de Ducati. Hablando con los responsables de Ducati nos aseguran que llevarla o no a la producción en serie depende del impacto que tenga en la audiencia. Es decir, si eres de los que le gustaría tener esta máquina en el mercado, no dudes en compartirla en redes sociales.

Al mismo tiempo, Ducati desveló en Milán también una Ducati Scrambler "Motard", otro prototipo pero en esta ocasión tomando el camino del supermotard más clásico. ¿Con cuál te quedas? ¿Supermotard o Rally? Para más novedades 2020 puedes pasarte por la sección correspondiente.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...