Honda CB650R 2019, órdago a la cilindrada media con el concepto Neo Sport Café

Honda da un nuevo enfoque a su naked de media cilindrada con un estilo Neo Sport Cafe. Es más ligera, incorpora modificaciones en la parte ciclo e incluye control de tracción.
Óscar Pena -
Honda CB650R 2019, órdago a la cilindrada media con el concepto Neo Sport Café
Honda CB650R

Si la primera impresión es la que cuenta, desde luego que Honda ha dado un cambio radical a su CB650, que cambia su denominación F por R. De apariencia deportiva a retro de un año para otro. De este modo, y con un estilo minimalista, toma la imagen de la honda CB1000R, la hermana mayor de la saga naked de la marca del "ala".

En comparación con el CB650F de estilo streetfighter, pierde hasta 5 kg de peso, repartidos entre el chasis, el depósito de combustible y los reposapiés, cuyos diseños han sido revisados. La horquilla invertida Showa SFF USD con funciones separadas de 41 mm regulable en precarga de muelle y extensión; las pinzas de freno de cuatro pistones de anclaje radial; los discos flotantes y las llantas, son algunas otras novedades presentes en la CB650R.

Con un nuevo manillar que facilita la dirección, la posición de conducción está en el extremo deportivo del espectro naked. Y es que se ha adelantado 13 mm y rebajado 8 mm su altura. Por otro lado, comparte el distintivo faro de LED redondo de la CB1000R (toda la iluminación es LED), así como la moderna pantalla LCD del cuadro de instrumentos, que incluye un indicador de marcha engranada.

Honda CB650R

Honda CB650R

Honda CB650R, a imagen y semejanza de la Concept

Honda CB650R

Honda CB650R

Nada se ha dejado al azar en la nueva CB650R, y el motor experimenta una evolución con respecto al cuatro cilindros en línea y refrigeración líquida de la CB650F. La cilindrada de 649 cc permanece inalterada, pero tanto el diseño de la admisión como del escape han sido revisados. Además, varía el cruce de los árboles de levas y aumenta la compresión, y todo ello se traduce en un aumento de la potencia de un 5 por cien. Por otro lado, se suaviza la entrega de par a bajo régimen y se hace más contundente a mitad del cuenta revoluciones.

En la parte alta, el motor estira hasta las 12.000 rpm, 1.000 rpm adicionales en comparación con el motor de la CB650F. Sin salir de la parte motriz, también es conveniente resaltar la instalación de un embrague antibloqueo para facilitar las reducciones de marcha, así como el sistema de Control de Par Seleccionable de honda HSTC, que evita el deslizamiento de la rueda trasera en fuertes aceleraciones o al acelerar sobre firme deslizante.

El bastidor de la CB650R es ahora 1,9 kg más liviano, y su diseño ha sido modificado en término estructurales, siendo más rígido en la parte delantera y más flexible detrás, con el fin de ofrecer un mejor tacto al conductor en cualquier ambiente.

Estará disponible limitada a 35 kW para el carnet A2, y contará con multitud de accesorios originales opcionales. Son por ejemplo el “quick shifter”, una pequeña pantalla delantera, bolsas sobre depósito y de asiento, puños calefactables, protector de depósito, guardabarros de aluminio, etc.

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