Honda muestra dos nuevos conceptos de 125 en el EICMA de Milán

Honda ha presentado dos diferentes conceptos de diseño realizados a partir de la conocida CB125R por el Centro R&D de Honda en Roma, y denominados CB125M y CB125X.
Marcos Blanco -
Honda muestra dos nuevos conceptos de 125 en el EICMA de Milán
Honda CB125M y CB125X, dos prototipos sobre la mecánica de la conocida CB125R.

Además de la nutrida presentación de nuevos modelos de cara al 2019 –en esta ocasión centrada en las cilindradas medias– en el estand de Honda del EICMA de Milán también ha habido lugar para los conceptos y ha mostrado los proyectos en los que anda inmersa la firma nipona. Al exhibir dos prototipos en su área de Estudio de Diseño con los nuevos diseños de 125 cc, y realizados por el Centro R&D que Honda tiene en la ciudad de Roma; y que dada lo factible de su viabilidad ya tienen hasta denominación propia: CB125M y CB125X, ambas sobre la base mecánica de la conocida Honda CB125R, que se presentó el año pasado en este mismo Salón de Milán dentro de la nueva gama el Neo Sport Cafe, y junto a los modelos Honda CB300R y CB1000R.

El segmento de las 125cc ha experimentado un renacimiento en los últimos años, con un crecimiento del 25% en el mercado europeo en 2018; los modelos conceptuales, diseñados por el Project Leader Valerio Aiello y su equipo, ofrecen dos propuestas vanguardistas para la importante categoría de iniciación.

Honda muestra dos conceptos de diseño a partir de la conocida CB125R

La Honda CB125M será una máquina para la calle y que destaca por su color rojo brillante y más de un detalle súpermotard en su diseño. Las líneas futuristas son minimalistas y ultra afiladas, con una sección de asiento que fluye sin interrupciones hasta un colín alto y corto y un minúsculo faro de formato led.

Honda muestra dos prototipos de 125 en el EICMA de MIlán

Honda muestra dos prototipos de 125 en el EICMA de MIlán

Mientras que la Honda CB125X, con su cromática totalmente blanca, es un modelo ‘Cross’ de clara orientación adventure, con multitud de líneas cinceladas y superficies sólidas que traen a la mente el mundo de la ciencia ficción. Sus líneas son nítidas y atléticas, mientras que el asiento y el bastidor se unen sin interrupción proyectando una imagen inclinada hacia delante que sugiere un carácter agresivo y dinámico.

Honda muestra dos prototipos de 125 en el EICMA de MIlán

Honda muestra dos prototipos de 125 en el EICMA de MIlán

La parte delantera de la Honda CB125X resalta por sus tres faros: uno central y otros dos escondidos en cada carenado lateral, proporcionando una sensación de mayor seguridad y una apariencia única.

Seguro que ambos modelos estimularán a los visitantes más jóvenes al EICMA de Milán –el mayor salón dedicado a la motocicleta del mundo– a medida que vayan considerando las enormes posibilidades de una vida sobre dos ruedas.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...