KTM 690 SMC R 2019, larga vida al monocilíndrico

La fábrica austriaca ha querido actualizar uno de los modelos más divertidos de su catálogo. Así es la nueva KTM 690 SMC R 2019.
Carlos Domínguez -
KTM 690 SMC R 2019, larga vida al monocilíndrico
KTM 690 SMC R 2019

Tras la intervención de Pol Espargaró, que aprovechaba para mostrar una foto espectacular rodando en supermotard, Alex Hofmann daba pasó al vídeo introductorio de la nueva KTM 690 SMC R 2019. Lo cierto es que todos los fans de los grandes motores monocilíndricos y del estilo supermotard habían estado esperando noticias desde 2015, la última vez que KTM actualizó su SMC R. ¿Ganas de cambiar de moto? Sigue leyendo porque esta puede ser tu próxima moto.

KTM 690 SMC R 2019, actualizando el concepto

KTM 690 SMC R 2019

KTM 690 SMC R 2019

Aunque ya son pocas las máquinas que quedan entre nosotros que funcionen propulsadas por un monocilíndrico, KTM no sólo ha querido mantenerlas en el catálogo sino que además las ha actualizado para ponerlas al día y dar un nuevo empujón a una mecánica muy especial. Son ligeras, súper ágiles y con un empujón que muchos otros motores ya quisieran: cualidades que puestas en una configuración supermotard se ven multiplicadas.

El nuevo LC4 ofrece 74 cv de potencia máxima y un par de 73,5 Nm, unas cifras muy atractivas para una moto tan liviana. Escuchando el feedback de sus clientes, KTM ha ampliado el depósito hasta los 13,5 litros y ha mejorado los consumos del propulsor, algo que en teoría debería traducirse en una notable mejora de la autonomía de este modelo. Para mantener esos 74 cv bajo control, los austríacos han montado un arsenal de electrónica: dos modos de conducción, ABS en curva Bosch, control de tracción sensible a la inclinación, quickshifter+ para subir y reducir marchas sin necesidad de coger el embrague y el ya conocido modo "Supermoto ABS" que permite derrapar con la rueda trasera.

KTM 690 SMC R 2019

También han pensado en el usuario que no está tan preocupado por el rendimiendo pero que presta atención a los detalles. Cuando mires de cerca esta SMC R no verás imperfecciones ni materiales "de segunda": manetas ajustables, manillar cónico, nueva ergonomía para mejor agarre y la posibilidad de reducir la altura de la moto en 40 mm.

Como en la KTM 790 Adventure, se ofrecen unas horquillas WP APEX de 48 mm de diámetros y amortiguador de la misma serie competamente ajustables. Y cuando llegue la hora de frenar, la mordida de la pinza Brembo de cuatro pistones de anclaje radial sobre el disco de 320 mm detendrá el conjunto en muy pocos metros.

KTM 690 Enduro R 2019

KTM 690 SMC R 2019

KTM 690 Enduro R 2019

Su hermana enduro recibe prácticamente las mismas actualizaciones en cuanto a motor, electrónica autonomía pero cambia, como es lógico, el sistema de suspensiones APEX por una XPLOR, las que han montado en la edición R de la 790 Adventure. Ah, además ofrecen un kit para ambas máquinas que limita la potencia del motor para los usuarios del A2, ¿qué más se puede pedir?

Puedes encontrar todos los accesorios del piloto de esta KTM en TIENDAKTM.com

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...