Novedades Motos Deportivas 2017

Intermot o Eicma, aquí tienes todas las motos deportivas nuevas o renovadas para 2017.

Carlos Domínguez

Novedades Motos Deportivas 2017
Novedades Motos Deportivas 2017

 

La próxima temporada promete ser un punto de inflexión en la categoría de motos deportivas. Hasta 20 motos renovadas o completamente nuevas aterrizarán en los concesionarios de todo el mundo, desde las 125cc 4 tiempos hasta máquinas indescriptibles como la Ducati 1299 Superleggera o la BMW HP4 Race.

APRILIA

Aprilia RS 125 2017

 

La Aprilia RS 125 sufre diversas mejoras, además de un cambio de «look», para el deleite de los apasionados a la velocidad más jóvenes. Ahora se asemeja más si cabe a la Superbike de la marca, la RSV4, dando forma a una verdadera deportiva de pequeña cilindrada.

Aprilia RSV 4 RR y RF

La Aprilia RSV4 avanza radicalmente, al tiempo que se adapta a la Euro4, y dice ser hasta un segundo más rápida en pista que la versión anterior. Los italianos han puesto especial énfasis en el trabajo sobre las suspensiones, que reciben nuevos ajustes internos, así como en el sistema APRC (Aprilia Performance Ride Control) de gestión electrónica, que sube un peldaño en la escala de su evolución.

BMW

BMW S 1000 RR 2017

 

La superbike de BMW ha recibido distintos ajustes para adaptarse a los requerimientos de la Euro4 y, entre otros detalles, cuenta con un sistema de escape con nuevas especificaciones, que siempre es uno de los primeros elementos en cambiar en estos casos.

BMW HP4 RACE

Casi nula información tenemos sobre la que será, según BMW, la motos más exclusiva jamás fabricada por la compañía bávara. Se trata de la nueva BMW HP4 RACE y, como sabréis, BMW no coloca las iniciales HP en cualquier moto. Lo que está claro es que esta Superbike, de la que sabremos más durante la próxima primavera, no es como la original y se ha ganado a pulso ese sobrenombre al portar en su interior un chasis fabricado enteramente en fibra de carbono.

DUCATI

Ducati 1299 Superleggera

 

Superleggera es una denominación que Ducati ya ha usado antes para diferenciar a algunas de sus deportivas más ligeras y sofisticadas. La nueva 1299 Superleggera es una moto que puede presumir de ser realmente exclusiva en todos sus apartados e reúne muchas soluciones sorprendentes, con  mucha tecnología de ultimísima generación y un rendimiento muy elevado.

Ducati 1299 Panigale

La familia Superbike recibe también novedades, que en el caso de la 1299 Panigale y 1299 Panigale S, supone la introducción de la versión EVO del Ducati Traction Control (DTC) y Ducati Wheelie Control (DWC). Ssistemas, equipados por primera vez en la 1299 Panigale S Anniversario, que aumentan el rendimiento y la seguridad de esta Ducati Superbike. El Nuevo DTC y DWC EVO incluye un algoritmo que hace una intervención más rápida y precisa. Para encontrar las novedades de Ducati en INTERMOT habrá que ir al pabellón 8, Stand A42/50, junto al mundo Ducati Scrambler y su ya famosa "Land of Joy".

Ducati Super Sport

Esta nueva Ducati cuenta con un carenado muy envolvente que a su vez incluye una pantalla regulable en dos alturas, con una diferencia entre ambas de 50 mm, Para empujarla en han optado por el Testastretta 11º de 937 cc que se ha estrenado este año con las Hypermotard e Hyperstrada, aunque, como es lógico, adaptándolo a su nuevo cometido. La estructura de su parte ciclo recuerda a la de las Monster al utilizar el motor como parte vital.

 

Sin embargo, monta un basculante específico, que en su caso es un monobrazo curvado que hace que el conjunto se levante de atrás, consiguiendo así una distancia libre al generosa. Ducati ha anunciado un precio de «lanzamiento» de 13.290 €, convirtiéndola en un producto con mucho atractivo. No por ello carece de una electrónica sofisticada y de componentes de considerable calidad.

HONDA

Honda CBR1000RR 2017

 

Semanas atrás Honda presentó en el Salón de Colonia la nueva Honda CBR1000RR Fireblade en versiones SP y SP2, dos SBK muy sofisticadas y con un gran nivel de preparación, ideadas para ser disfrutadas en circuito. Entonces muchos echamos en falta una variante algo más sencilla y accesible, más indicada para un uso fuera de las pistas de carreras. Y Honda parece haber echo caso de nuestros deseos y en Milán ha puesto en escena una versión más humana: ésta es la Honda CBR1000RR 2017.

Honda CBR1000RR Fireblade SP y SP2 2017

La nueva Fireblade se ha desarrollado con las premisas de que sea más ligera y potente que su antecesora, y que su conducción esté ayudada por una sofisticada electrónica. Estructuralmente no cambia demasiado con respecto a la versión que conocíamos hasta ahora, pero su motor está gestionado por un acelerador electrónico similar al utilizado por la RCV213-V de MotoGP. Incorpora la plataforma inercial (IMU), tres modos de motor y control de tracción con nueve niveles de actuación. Además, cuenta con control anticaballito, freno motor regulable y asistente para el cambio que funciona en los dos sentidos. Honda anuncia 11 CV más y una reducción de 14 kilos en el peso. De este modo, la potencia máxima ha ascendido hasta los 192 CV a 12.500 rpm, y en lleno pesa 196 kilos para la versión «SP», todo según lo declarado.

Honda CBR650F 2017 (A2)

Además de la Honda X-ADV y CBR1000RR Fireblade, Honda ha renovado también una de sus clásicos, salvando las distancias respecto a la original. Para la próxima temporada de 2017, Honda ha dado un buen repaso a su Honda CBR650F, mejorando en todos los aspectos que un usuario puede desear: 4 cv y mayor par a medio y bajo régimen.

KAWASAKI

Kawasaki Ninja H2 Carbon

 

En 2017, Kawasaki tendrá a la venta una edición limitada a 120 unidades de la Kawasaki Ninja H2 Carbon. Como podéis ir imaginando, su nombre hace referencia al material utilizado en el carenado superior de esta H2. Pero ese no ha sido el único cambio respecto al modelo anterior. Incluye en esta ocasión una centralita IMU que mide las fuerzas de inercias en seis ejes distintos. Así la Ninja H2 Carbon llega con control de tracción, control anti-wheely, sistema de frenado anti-bloqueo inteligente y la visualización del ángulo de inclinación transversal en la instrumentación.

Kawasaki Ninja ZX-10RR 2017

Variante de su moto más deportiva a la que han añadido una segunda "R" al final de su denominación. La ZX-10RR incluye ahora reformas en la distribución y un cigüeñal reforzado, con mayores prestaciones sin especificar aún cuanto. Mejoras que han sido desarrolladas en conjunto con el Kawasaki Racing Team, no debemos olvidar que esta superbike está en cintinuo desarrollo en competición y luego muchas de sus mejoras se trasladan a la moto de venta al público

Kawasaki Ninja 650 2017

La ER-6f desaparecerá como tal y en su lygar tendremos esta inédita Ninja 650, con motor de dos cilindros paralelos de características similares al de la "ER", pero que se utiliza una parte ciclo totalmente renovada. En ésta destaca un nuevo chasis multitubular de acero, y la disposición casi horizontal y centrada del monoamortiguador. Kawasaki anuncia haber desarrollado un conjunto muy dinámico y ligero, con un asiento que declara una altura de sólo 790 mm para facilitar el manejo a baja velocidad.

MV Agusta

MV Agusta F3 675 / 800 RC 2017

 

Una moto pensada y ejecutada para devorar los circuitos. Es por eso que estas versiones RC, además de las modificaciones estéticas reflejadas en los nuevos colores, las siglas RC, las firmas de ambos pilotos o la inclusión de una funda de MV… también incluyen un caballete trasero, cúpula de doble burbuja o estriberas ajustables.

MV Agusta F4 RC 2017

Después de hacer pública la MV Agusta F3 675 y 800 RC, MV hn seguido el camino lógico y continuado con la nueva versión de la MV Agusta F4 Reparto Corse. Como sabréis, MV Agusta dota a cada una de las 250 exclusivas unidades de un kit de competición enfocado al máximo rendimiento en pista.

SUZUKI

Suzuki GSX-R1000 y 1000R 2017

 

Además de la Suzuki GSX-R 1000 2017, los de Hamamatsu han desarrollado una GSX-R1000R, con dos R, más potente y avanzada que la anterior y que, según sus ingenieros, supera en pista a cualquier deportiva hasta la fecha, aunque falta por ver cómo se comportará frente a las 2017.

Suzuki GSX-R 125

No se podían perder la fiesta de las deportivas de baja cilindrada y Suzuki ha desarrollado dos versiones de las grandes GSX-R en cilindradas de 125cc y 250cc. Son, eso sí, máquinas de corte económico.

Suzuki GSX-R250 2017

YAMAHA

Yamaha YZF-R1 2017

 

Vale, la Yamaha YZF-R1 de 2017 no trae grandes cambios… pero lo cierto es que un simple cambio de colores consiguió atraer las miradas de todos los aficionados.

Yamaha YZF-R6 2017

Cuando todos daban por sentado que las 600cc tenían los días contados, Yamaha se sacó de la manga una fuerte renovación de su R6. Horquilla KYB de 43mm heredada de la R1, acelerador electrónico de la R1, control de tracción etc etc… todo listo para dar guerra en circuito otros tantos años

Yamaha YZF-R6 "Race Ready

 

Pero si tu idea es utilizarla en exclusiva para circuito o campeonatos de distinto nivel, quizás quieras echar un vistazo a la versión "Race Ready" con Öhlins y escape completo Akrapovic en titanio.