MotoMadrid 2016 finaliza con un gran éxito de asistencia

MotoMadrid 2016 se ha confirmado como la mayor exposición comercial de motos en España, tras contar con más de 43.000 asistentes a lo largo del fin de semana.
Sofía Peñil | Foto: MotoMadrid -
MotoMadrid 2016 finaliza con un gran éxito de asistencia
MotoMadrid 2016 finaliza con un gran éxito de asistencia

MotoMadrid 2016 llegó ayer a su fin, después de un intenso fin de semana de actividad, en el que el Salón se ha confirmado como la mayor exposición comercial de motos en España, tras atraer a más de 43.000 asistentes.

Según una encuesta llevada a cabo por la organización del evento, el 43% de estos asistentes visitaron MotoMadrid por ocio y con el interés de adquirir algún producto de los expuestos, valorando con un 8 de nota media el conjunto de actividades y exposiciones. 

En esta edición, MotoMadrid fue capaz de reunir un total de 240 expositores y 30 de las principales marcas de motos en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Esta gran variedad de motos y productos relacionados expuesta, ha hecho posible que el balance de negocio haya sido bastante positivo tras cerrar ventas de motos ya durante la primera jornada y dar la posibilidad de establecer contactos futuros, lo que ha hecho que los vendedores hayan podido constatar la recuperación en las ventas.

Las marcas que presentaron novedades aprovechando la celebración del Salón fueron Harley Davidson, Kawasaki, Yamaha, Honda, Suzuki, MV Agusta, Royal Enfield, Benelli, Triumph, Ducati, KTM, Guzzi, Indian, Victory, CF Moto, Mash, Polaris, Goes y Artic Cat.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de exposiciones de motos con mucha historia en el mundo de la competición, como la Suter con la que Marc Márquez fue Campeón del Mundo de Moto2 en 2012, o la Honda con la que disputó el Mundial de MotoGP 2015, además de la Kawasaki ZX-10R con la que Jonathan Rea fue Campeón del Mundo de SBK el año pasado.

Pilotos como Álvaro Bautista, Alberto Prieto, Sergio Sánchez o Emilio Zamora tampoco quisieron perderse MotoMadrid 2016, y aprovecharon la cita para que los aficionados pudieran sacarse fotos con ellos o firmarles.

No solo hubo actividad dentro del recinto, sino también en los exteriores, donde se llevaron a cabo rutas externas de marcas, exhibiciones de minimotos, trial, enduro o stunt, entre otras actividades.

También te puede interesar

Triumph Bonneville T120 Black, una moto moderna bajo una apariencia clásica

Yamaha MT-03, una moto para el carnet A2

KTM 1290 Super Duke GT, una moto turística y muy deportiva

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...