Harley-Davidson Sportster 883

Prueba rápida de la Harley-Davidson Sportster orientada al mercado de segunda mano. La moto perfecta para adentrarse en el mundo custom.

Motociclismo

Harley-Davidson Sportster 883
Harley-Davidson Sportster 883

La Harley-Davidson Sportster 883 es el modelo ideal para iniciarte en el mundo Harley sin tener que realizar un gran desembolso.

Las Sportster equipan los genuinos motores V-twin de 45 grados de aire, con válvulas por varillas y cadena de transmisión primaria con el cambio en el mismo cárter del motor y la característica carrocería desde 1958 con el depósito de lágrima.

La Sportster es el primer paso para entrar en la «leyenda del águila» e iniciarse en el universo custom. Su capacidad dinámica es de ese universo pese al nombre deportivo: los frenos no son sobrados, debido a su peso y debido a sus suspensiones cortas cada bache es un mundo, el asiento es incómodo en líneas generales…

Lo normal será pues que haya sido mimada y tratada con cuidado, y eso más el valor de la marca las hacen buenas compras de segunda mano. El consumo es muy ajustado, (menos de 5 l/100) a pesar de sus a 160 km/h de marcador, y aunque los recambios no son caros, el precio de las revisiones suele ser alto.

Lo compensa sus seguros relativamente baratos y que en versión de 34 CV (nuevos carnés) casi no parece que lleves «sólo media moto». Ha habido infi nidad de modelos, pero los más fáciles de encontrar de segunda mano son: 883, 883 Low, 883 Custom, 883 Roadster, 883 Iron…

  • 1986. Vuelven los 883 cc y llega el motor Evolution, que sustituye al Ironhead en activo desde 1957…
  • 2004. Se ancla el motor sobre tacos de goma y se cambia la rueda trasera de 130 por una 150.
  • 2007. Llega la «883 R»: llantas de aluminio de 13 palos, ¡doble disco! delantero, negro mate por doquier.
  • 1985-2002: 5.000-5.500 €.
  • 2002-2006: 5.500-6.500 €.
  • 2006-2010: 6.500-7.000 €.