Shoei NXR2, prueba de equipamiento

El casco deportivo Shoei NXR 2 destaca por su apreciable ligereza y un nivel de confort muy duradero.

Pepe Burgaleta

Shoei NXR2
Shoei NXR2

En la extensa gama de la marca japonesa Shoei, el NXR 2 es un modelo deportivo pero que puede ser utilizado de manera constante y sobresale en esta nueva versión por dos características. Por un lado, su peso lo convierte en un casco realmente liviano, menos de 1.400 gramos, algo que se nota desde un primer momento. Además, también destaca el amplio campo de visión que se ha conseguido con la nueva pantalla, que se distingue fácilmente de la anterior por la zona de anclaje situada muy en la zona lateral.

Shoei NXR2
Shoei NXR2.

Quitar y poner la pantalla es muy fácil, simplemente encajas una pestaña y liberas el cierre. El tirador para abrirla está en el centro del caso, con su mecanismo de bloqueo que es automático. Como opción a la original tienes las pantallas cromadas y ahumadas, que ofrece una visión bastante clara incluso de noche (desde 69 euros). Además, también existe una pantalla fotocromática (229 €) que cambia dependiendo de la luminosidad exterior.

Obviamente, el Shoei NXR 2 incluye de serie Pinlock para evitar que se empañe la pantalla. La estructura de la calota es multifibra AIM+, que combina fibra de vidrio con kevlar y fibras sintéticas. El cierre es el tradicional por hebilla, que permite un ajuste preciso y rápido.

Shoei NXR2
Shoei NXR2.

La verdad es que el casco ajusta muy bien, y está más aislado acústicamente que otros modelos enfocados al turismo. Lo notas ligero y pequeño y no se mueve a alta velocidad. La talla es, al menos en mi caso, la adecuada, sin que nada presione ninguna zona de la cabeza, lo que te permite usarlo durante mucho tiempo sin problemas, y además entra y sale con facilidad. Un casco perfecto para usarlo de manera constante a cualquier velocidad, con una pantalla fácil de operar, buen ajuste y bastante silencioso.

Shoei NXR2, nuevo casco deportivo

Relacionado

Shoei NXR2, nuevo casco deportivo

Shoei X SPR Pro 2022 Estuidio (14)

Relacionado

Shoei X-SPR Pro, el nuevo casco de Marc Márquez

Como se hace un Shoei

Relacionado

Cómo se hace un Shoei

Nuestros destacados