HRC pone sus colores a la Honda CBR1000RR SP2 para el Mundial de Superbike 2019

El diseño corporativo de la marca poblará las máquinas de Leon Camier y Ryuichi Kiyonari.

Nacho González

HRC pone sus colores a la Honda CBR1000RR SP2 para el Mundial de Superbike 2019
HRC pone sus colores a la Honda CBR1000RR SP2 para el Mundial de Superbike 2019

Al igual que el Kawasaki Racing Team, el nuevo Moriwaki Althea Honda Team ha aprovechado su presencia en Australia para presentar los colores del equipo para la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Superbike muy cerca de Phillip Island, donde el próximo fin de semana comenzará el curso y donde mañana lunes tendrá lugar la primera de las dos jornadas de test que pondrán punto y final a la temporada.

El gran aliciente de esta peculiar unión Althea-Moriwaki surgida bajo el paraguas de HRC era ver si la marca del ala dorada le daba sus colores a la Honda CBR1000RR SP2 o si por el contrario eran los colores tradicionales de los dos equipos los que cogían más importancia en el diseño de las máquinas que llevarán Leon Camier y Ryuichi Kiyonari.

La respuesta es Honda: el rojo, blanco y azul de HRC son el denominador común del diseño de la Fireblade para WSBK 2019, que se ve salpicado del amarillo Moriwaki y con Althea poniendo su logo visible en el colín, evidentemente aprovechando una zona azul. Un proyecto cuyo objetivo está claro: volver a ser parte importante del Mundial de Superbike, donde llevan años sin brillar.

Es un honor estar implicado en este proyecto con el apoyo de Honda y la experiencia de Moriwaki y Althea", asegura Leon Camier, el número uno del equipo. “Por supuesto todo es nuevo, lo que significa que tenemos mucho trabajo por delante, pero creo que tenemos un gran potencial y estoy impaciente de ver qué podemos hacer", admite el británico, que después de haber hecho la pretemporada lejos de los test en los que han estado el resto de marcas, en Australia por fin compartirá asfalto con ellos:

Será bueno salir a pista con nuestros rivales esta semana y entender dónde estamos. Como he dicho hay mucho trabajo, la moto ha sido desarrollada en diferentes campeonatos, pero estamos preparados para el reto. Nuestro principal objetivo es mejorar carrera a carrera", sentencia.

Estoy muy emocionado de tener esta oportunidad para volver al Mundial de Superbike y quiero agradecer a Honda, Moriwaki y Althea que hayan depositado su confianza en mí", comenta Ryuichi Kiyonari. “Ha cambiado mucho desde la última vez que estuve en el campeonato en 2009, y creo que el nivel ahora es mucho mayor con muchos pilotos rápidos", afirma el japonés, muy motivado de cara al inicio de curso:

Dicho esto, he trabajado duro en los últimos años y espero poder seguir creciendo esta temporada con mi nueva moto y mi nuevo equipo; estoy muy motivado y creo que podemos trabajar juntos para lograr algunos buenos resultados", concluye.

También han hablado las tres partes del acuerdo. Soichi Yamana, el mánager del departamento de motociclismo de Honda Motor, ha destacado la importancia del campeonato para el desarrollo de nuevas motos para Honda, tanto en la época en la que estaban de forma oficial como después. “Hoy comienza un nuevo capítulo. Este año hemos fortalecido nuestro proyecto en WSBK y queremos alcanzar grandes logros con nuestros socios Moriwaki y Althea", afirma Yamana, que confía en que cuando sus pilotos cojan experiencia llevarán al equipo en la buena dirección.

La dirección del equipo la compartirán Midori Moriwaki y Genesio Bevilacqua. Moriwaki le da las gracias a Honda, HRC, Althea y Moriwaki por el esfuerzo: “Sabemos que va a ser una temporada desafiante pero también emocionante", asegura la japonesa; mientras que Bevilacqua ha calificado como ‘dream team’ la unión de su estructura con Honda y Moriwaki: “La energía que HRC está poniendo nos espolea a dar lo mejor. Sabemos que el reto que encaramos no es fácil, pero lo daremos todo", promete.