NoTodoMotoGP: El nacimiento de un pez y el resurgir de un tiburón

Casi 27 años se llevan dos de los grandes protagonistas del motociclismo este fin de semana.
Nacho González -
NoTodoMotoGP: El nacimiento de un pez y el resurgir de un tiburón
NoTodoMotoGP: El nacimiento de un pez y el resurgir de un tiburón

El Gran Premio de Alemania de MotoGP disputado en Sachsenring ha centrado la atención del universo de las dos ruedas este fin de semana. Allí, la victoria de Marc Márquez ante Jonas Folger en MotoGP rubricó un gran premio de magnificas carreras después del triunfo ‘in extremis’ de Franco Morbidelli en Moto2 en un día que había empezado con otra exhibición de cómo gestionar la última vuelta de Moto3 a cargo de Joan Mir.

Pero el motociclismo no se detuvo allí. En MXGP, el italiano Tony Cairoli sigue resistiéndose a envejecer y es cada vez más líder; mientras que en MX2 Jeremy Seewer intenta meter presión al líder Pauls Jonass. Pero, volviendo a la velocidad, hubo espectáculo tanto a nivel nacional con el British Superbike y el Campeonato Italiano de Velocidad; mientras que en el mismo Sachsenring la emoción fue más allá de MotoGP con la Red Bull Rookies Cup.

Con permiso del dominador del transalpino, Michele Pirro, dos ‘animales’ acuáticos fueron los grandes protagonistas del fin de semana, y curiosamente, entre ambos se llevan casi 27 años de diferencia: un viejo tiburón de 40 y un incipiente pececillo que todavía no ha cumplido 14.

BSB – ‘SHAKEY’ BYRNE ESTÁ DE VUELTA

Snetterton acogía la quinta ronda del British Superbike 2017, una edición en la que estamos viviendo el surgimiento de nuevas estrellas como Luke Mossey o Jake Dixon, pero el trazado de Norfolk devolvió el protagonismo a los viejos roqueros del campeonato.

Publicidad

Fue el fin de semana perfecto para Shane ‘Shakey’ Byrne. El tiburón de 40 años, pentacampeón y defensor del título, se hizo con la pole de forma incontestable y no perdonó en ninguna de las dos carreras, para firmar su primer doblete del año, acercarse al liderato de la general y situarse en cabeza en lo que respecta a los ‘podium points’.

En la primera carrera, la suerte se alió con el piloto del Be Wiser Ducati con el abandono por problemas mecánicos de James Ellison, el único que parecía capaz de seguirle el ritmo. Por detrás, el australiano Josh Brookes trataba de zafarse de su compatriota Jason O’Halloran, pero cuando lo consiguió ya era demasiado tarde y tuvo que conformarse con la segunda posición, con O’Halloran tercero y Leon Haslam cuarto en su retorno tras la lesión vertebral sufrida en Knockhill.

En la segunda manga, Ellison tomó el mando de inicio, pero mediada la carrera la lucha por la victoria quedó en un mano a mano entre Byrne y Brookes, que ‘Shakey’ resolvió en su favor para llevarse su primer doblete del año. Por detrás, Ellison se fue al suelo cuando luchaba con John Hopkins, que finalmente fue superado por O’Halloran para repetir el podio de la primera manga.

Luke Mossey, que sólo sumó seis puntos en todo el fin de semana al ser décimo en la segunda manga, sigue líder con siete puntos sobre Shane Byrne, quince respecto a Leon Haslam, 29 a Josh Brookes y 32 a Jason O’Halloran. De momento, la sexta y última posición del Showdown es para Peter Hickman, aunque seguido muy de cerca por Jake Dixon y Christian Iddon.

Publicidad

En Supersport, las victorias fueron para Keith Farmer y Andrew Irwin, aunque todavía sigue líder el mundialista Tarran MacKenzie, que no ha tomado parte en las últimas cuatro mangas. En Superstock 1000, Danny Buchan se impuso a Richard Cooper y Michael Rutter; mientras que en Motostar Moto3 las dos victorias fueron para Tom Booth-Amos, en ambas por delante del líder Jake Archer.

RBRC – DENIZ MOJADO, CAN SECO

Después del doblete del joven turco Can Oncu en Assen, había ganas de ver si era capaz de replicar tal dominio en Sachsenring o si se produciría la reacción del líder, el español Aleix Viu, u otros pilotos experimentados como el japonés Kazuki Masaki o el británico Rory Skinner. Sin embargo, Can Oncu se hizo con la pole.

Pero el sábado, la lluvia se convirtió en protagonista absoluta de la primera carrera, donde Can Oncu y el alemán Kevin Orgis salieron dispuestos a poner tierra de por medio… hasta que apareció el hermano gemelo del primero, Deniz Oncu. Les pasó como una exhalación, haciendo adelantamientos por fuera y poniendo tierra de por medio de una forma casi insultante hasta entrar en meta con una ventaja escandalosa sobre Orgis y su hermano, con Adrián Carrasco cuarto, Xavier Artigas séptimo y Aleix Viu 15º.

En la segunda, ya en seco, fue Can Oncu el que se reencontró con la victoria tras escaparse junto a Aleix Viu y Kazuki Masaki, que acabaron segundo y tercero y que ahora ocupan esa misma posición en la general, que lidera Can con 14 puntos sobre el español y 22 respecto al nipón. Carrasco fue séptimo y Artigas 13º, mientras que Beatriz Neila, todavía recuperándose de su lesión, salió de vacío de Alemania.

Publicidad

CIV – LOS PASEOS DE PIRRO

Mugello recibía a los pilotos del nacional italiano, que vivía su tercera cita en este 2017 y cuya categoría reina, Superbike, amenazaba con volver a ser un paseo para el probador de Ducati y piloto del Barni Racing en el CIV, Michele Pirro. Lo fue y no. Lo fue porque salió con dos victorias, pero no lo fue porque no fueron sendos monólogos.

En la primera manga, Lorenzo Zanetti lideró durante la gran parte de la carrera, seguido por un grupo en el que viajaban pilotos como Alessandro Andreozzi, Andrea Mantovani, Matteo Baiocco, Roberto Tamburini… y Michele Pirro, que cogió el liderato a tres vueltas del final y demostró tener algo guardado para cruzar la meta con segundo y medio sobre Zanetti, con Tamburini completando el podio tras batir a Baiocco.

La segunda sí fue más cómoda para Pirro, que se hizo con el liderato en la tercera vuelta y ya no lo soltaría hasta la meta, entrando con casi cinco segundos sobre Zanetti, que repitió la segunda posición. La emoción estuvo en el último escalón del podio, que finalmente sería para Florian Marino tras superar a Matteo Baiocco, que volvió a quedarse a las puertas.

Con estos resultados, Pirro suma 150 puntos tras lograr seis victorias en seis carreras. Zanetti, que ha sido segundo en cinco de las seis, acumula 109 puntos; mientras que el tercero, Baiocco, apenas cuenta con 58 puntos.

En Supersport, la primera manga fue para Ilario Dionisi, que se impuso a Marco Bussolotti y Nicola Morrentino Jr.; mientras que la segunda sería para Davide Stirpe, seguido por Dionisi y Bussolotti. Stirpe lidera con 13 puntos sobre Morrentino Jr. Por último, en Moto3, Bruno Ieraci batió a Nicholas Spinelli y Edoardo Sintoni en la primera manga; pero en la segunda, el líder Spinelli se vengó y superó al propio Ieraci y a Kevin Zannoni.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...