Red Bull Honda enseña las Fireblade de Leon Camier y Jake Gagne para WSBK 2018

Los nuevos pilotos del equipo ya posan con las Honda CBR1000RR SP2 que llevarán este año.
Nacho González -
Red Bull Honda enseña las Fireblade de Leon Camier y Jake Gagne para WSBK 2018
Red Bull Honda enseña las Fireblade de Leon Camier y Jake Gagne para WSBK 2018

El Red Bull Honda WSBK Team ha enseñado, de forma un tanto discreta, las Honda CBR1000RR Fireblade SP2 que el británico Leon Camier y el estadounidense Jake Gagne llevarán en este 2018 en el Campeonato del Mundo de Superbike, donde la marca del ala dorada confía en dar un paso adelante y volver a luchar por las posiciones delanteras.

Es la segunda moto en ser presentada tras la Kawasaki ZX-10RR de Yonny Hernández; y lo cierto es que no lo ha hecho bajo la luz de los focos. Más bien, de forma un tanto tímida, el equipo de Ronald Ten Kate ha ido desvelando sus ‘nuevos’ colores para 2018.

Lo de nuevos va entrecomillado porque son idénticos a los del pasado 2017, cuando comenzaron el año con el alemán Stefan Bradl y el añorado estadounidense Nicky Hayden.

Quizás la timidez se deba a la reestructuración interna del equipo tras el inesperado adiós de Marco Chini. El caso es que os ha ido desvelando con pequeñas píldoras en sus diferentes redes sociales, en los que puede verse tanto a Camier como a Gagne posando para las habituales fotos de estudio.

Dado que seguramente esta misma semana empleen el diseño definitivo en los test de Jerez, la estructura ha ido anticipando el diseño, donde nuevamente los colores corporativos de Red Bull gozan del protagonismo más absoluto. Eso sí, esta vez esperan gozar de un mayor protagonismo televisivo durante las carreras.

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Ese es el objetivo que propició el fichaje del británico Leon Camier, que afrontará su novena temporada completa en el Campeonato del Mundo de Superbike; donde llegó a tiempo completo en 2010 tras haber conquistado el British Superbike en la temporada 2009.

Camier acude al rescate de Honda, que será su sexta marca distinta en la categoría. Debutó como invitado en la ronda británica de 2009 con Yamaha –marca con la que ganó el BSB tras haber sido quinto un año antes con Ducati-; pero ya ese mismo año acabó corriendo con Aprilia en sustitución de Shinya Nakano –que había sido reemplazado por Marco Simoncelli en la ronda anterior- y con Max Biaggi como compañero.

Tras dos años más en la marca de Noale, donde logró siete podios; firmó con Suzuki en 2012. Allí estuvo dos temporadas y sumó dos podios más antes de irse en 2014 al BMW Motorrad Italia, en el que sólo estuvo media temporada. En la segunda mitad de la misma no tuvo continuidad, aunque se produjo su debut en MotoGP, donde corrió cuatro carreras con la Honda del Drive M7 Aspar en el lugar de Nicky Hayden. Además, reemplazó a Claudio Corti en MV Agusta en una ronda del WSBK.

Su actuación le valió un contrato con la firma italiana, con la que ha corrido las tres últimas temporadas con un notable rendimiento; acabando las dos últimas en octava posición, su mejor resultado final tras el séptimo con Aprilia en 2011.

A sus 31 años y en plena madurez deportiva, llega a Honda para cerrar el círculo, ya que fue con la marca del ala dorada con la que logró su primer gran éxito allí por 2005, cuando conquistó el British Supersport.

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Su compañero será el nortamericano Jake Gagne, que a sus 24 años se enfrenta a su gran oportunidad en una moto que conoce bien; ya que el año pasado –cuando corría el MotoAmerica Superbike con una Honda- fue el elegido para sustituir al malogrado Nicky Hayden en la ronda de Laguna Seca.

Iba a ser una sustitución puntual, pero cuajó una buena actuación y fue llamado en otras dos ocasiones, para las rondas de Magny-Cours y Losail. Terminada la temporada se especuló mucho con su posible fichaje a tiempo completo, una idea que ganaba fuerza con la decisión de Stefan Bradl de no renovar para ser probador de Honda en MotoGP; y que finalmente se confirmó cuando salieron las listas de inscritos en las diferentes categorías del WorldSBK para la temporada 2018.

Ha llovido desde aquel 2010 en el que Jacob Gagne se convertía en ganador de la Red Bull Rookies Cup; lo que no le valió para dar el salto al mundial, pero sí para tener a la marca de bebidas energéticas como patrocinador desde entonces. Tras un año en el CEV de Moto2 retornó a Estados Unidos, donde recuperó la senda del éxito al ganar el AMA Pro Daytona Sportbike en 2014 y, un año después, el MotoAmerica en la categoría Superstock 1000

Junto a ellos habrá una tercera Fireblade: la del estadounidense PJ Jacobsen en el Triple M Racing.

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