Ten Kate anuncia su retorno al Mundial de Superbike para este mismo 2019

Pronto desvelarán tanto la moto como el piloto para su nuevo proyecto tras romper con Honda.
Nacho González -
Ten Kate anuncia su retorno al Mundial de Superbike para este mismo 2019
Ten Kate anuncia su retorno al Mundial de Superbike para este mismo 2019

Llegan buenas noticias para el Ten Kate Racing. El pasado mes de noviembre, el anuncio de la nueva joint venture de Althea y Moriwaki al abrigo de HRC dejaba en jaque a la estructura holandesa, que se quedaba sin la marca con la que llevaba dos décadas de sociedad y se veía abocada a declarar una bancarrota, cargando contra Honda por ello.

Ya en el momento anunciaron su intención de reestructurarse y volver cuanto antes al WorldSBK. Desde entonces, y tras poner a la venta las Honda CBR1000RR SP2 que llevaron el año pasado Leon Camier y Jake Gagne, han ido dejando pistas sobre un retorno que se antojaba cada vez más inminente, y que por fin se ha confirmado.

En un comunicado, aseguran que el paddock del Campeonato del Mundo de Superbike no está completo en este 2019 debido a su ausencia, confirmando su retorno al mismo esta misma temporadatras haber firmado acuerdos con un fabricante líder y un piloto de primera clase”, aunque de momento no dan detalles.

Tras una larga y exitosa asociación con Honda, con diez títulos mundiales, que llegó a un final abrupto e inesperado, el equipo ha puesto todos sus recursos y su energía en reconstruir el programa para el Campeonato del Mundo de Superbike para volver al campeonato al que llamamos casa. Y con los detalles finales ya ultimados, Ten Kate Racing está ahora mismo en disposición de confirmar oficialmente el retorno al campeonato dentro de pocas rondas”, aseguran en dicho comunicado.

Publicidad

No revelan todavía las identidades de constructor y piloto, reservando dicha comunicación para el próximo 2 de abril en el paso del WorldSBK por Assen, dando las gracias por todos los apoyos recibidos durante los últimos meses.

En cuanto a la moto, se ha rumoreado con fuerza que podría tratarse del retorno de Suzuki al campeonato, si bien no hay nada claro. Lo que sí parece más claro es la identidad del piloto: todas las señales apuntan a que se tratará del francés Loris Baz, un piloto joven pero con vasta experiencia en Superbike –donde sabe lo que es ganar carreras-, que también ha pasado por MotoGP y que está sin equipo tras correr el año pasado con el Althea BMW, y que hace poco ya dejó caer que pronto tendría buenas noticias.

Además, han puesto a la venta la Honda CBR1000RR SP2 que llevó el añorado Nicky Hayden en la temporada 2017, exactamente tal y como la llevó ‘Kentucky Kid’.

Con kit de motor TKR / Cosworth, paquete electrónico Cosworth con sistema fly-by-wire TKR, suspensiones Ohlins con especificación WSBK, frenos Nissin WSBK con discos Yutaka, chasis de aluminio, ruedas Marchesini y escape Akrapovic WSBK.

Ten Kate anuncia su retorno al Mundial de Superbike para este mismo 2019

Ten Kate anuncia su retorno al Mundial de Superbike para este mismo 2019

La moto está pensada para ser exhibida, pero al mismo tiempo está totalmente operativa y preparada para pilotar o para ser utilizada en shows. Una ocasión única en la vida para hacerse con una moto cargada de emotividad, ya que fue la última que llevó Nicky Hayden en su carrera deportiva. ¿Su precio? 95.000 euros. Si te interesa, puedes escribir a Kervin Bos en k.bos@tenkateracing.com.

Publicidad
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...