Tito Rabat, preparado para afrontar el primer test del año

Tito Rabat viaja este fin de semana con su equipo a Malasia para afrontar, a partir del lunes, el primer test de MotoGP de 2016.

Sofía Peñil. Foto: Estrella Galicia Marc VDS

Tito Rabat, preparado para afrontar el primer test del año
Tito Rabat, preparado para afrontar el primer test del año

Tito Rabat viaja este fin de semana a Malasia con su equipo, el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, para afrontar a partir del lunes el primer test de MotoGP de 2016, que tendrá lugar en el circuito de Sepang durante tres días.

Para Rabat esta será la temporada de su debut en la categoría reina, en la que pilotará una Honda RC213V, que ya probó en los test de Valencia del año pasado, en los que tuvo muy buenas sensaciones. Sin embargo, el test de Sepang será la primera vez en la que el piloto español lleve la moto con la centralita y el software únicos y le servirá, además, para continuar con su adaptación a MotoGP.

Tito Rabat se ha mostrado entusiasmado por empezar los test, y su objetivo en Sepang es "volver a coger sensaciones con la moto y los neumáticos después de los más de dos meses que han pasado desde el test de Valencia. Sepang será una nueva oportunidad para seguir mejorando la comunicación y la forma de trabajar con mi nuevo grupo". También ha comentado que estará satisfecho si durante los test "puedo mejorar mi feeling y mi confianza con la moto en cada salida de curva en Sepang". Además, Rabat ha dicho que la temporada de su debut en MotoGP será "de aprendizaje, así que necesito sacar provecho de cada uno de los nueve días de entrenamientos que tenemos antes de que empiece la competición en Qatar".

Por su parte, el director del equipo, Michael Bartholemy, ha destacadado que la forma metódica y controlada de afrontar los entrenamientos que tiene Tito Rabat "le hará bien en su proceso de transición a MotoGP". Para Bartholemy, el objetivo del equipo será conseguir "una mejora estable cuando comience a comprender mejor las capacidades de la moto y de los neumáticos. Tendrá más cosas que asimilar, ya que en Sepang probará por primera vez la moto con la centralita y software únicos, pero estoy seguro de que él, se lo tomará con calma". 

Jack Miller no estará en los test de Sepang

Por otro lado, el compañero de equipo de Tito Rabat, Jack Miller, no participará finalmente en los test de Sepang, ya que no está recuperado al 100% de la lesión que sufrió tras caerse hace dos semanas mientras entrenaba en el circuito de motocross de Bellpuig. En el accidente Miller se fracturó la tibia y el peroné, por lo que tuvo que ser sometido a una operación para estabilizar las dos fracturas con placas de compresión y tornillos.

De esta manera, Tito Rabat será el único representante del equipo Estrella Galicia Marc VDS en los primeros test oficiales de MotoGP del 2016.

Michael Bartholemy ha lamentado la ausencia de Miller en los test: "Es mala suerte que Jack no pueda entrenar en Sepang, pero esperamos que pueda estar suficientemente recuperado para unirse a nosotros en Phillip Island".

De hecho, el piloto australiano continúa con su recuperación y ya se está preparando para llegar recuperado totalmente al próximo test, que tendrá lugar en el circuito de Phillip Island el 17 de febrero.

También te puede interesar

Calendario de test de pretemporada 2016

Las lesiones de Jack Miller y Arón Canet alteran la pretemporada 2016

Video entrevista a Tito Rabat tras terminar el Mundial de Moto2 2015

 

 

Los mejores vídeos