Cómo elegir tu chaqueta de moto para invierno

La mejor prenda de ropa para estos meses es aquella que es impermeable y resulta de lo más versátil.

Joven comprando una chaqueta de moto para el invierno. Fuente: iStock / JackF
Joven comprando una chaqueta de moto para el invierno. Fuente: iStock / JackF

Con los termómetros bajo cero, ir encima de una moto es un acto casi para valientes. Para valientes o para aquellos que hayan seguido estos consejos a la hora de elegir y comprar una buena chaqueta para ir en moto en los meses más crudos del invierno. Y es que no vale cualquier prenda de ropa cuando se trata de no pasar frío cuando se va en motocicleta ya sea por la ciudad o haciendo una ruta en plena carretera. 

Las recomendaciones clave

Una buena chaqueta de moto para el más frío de los inviernos debe ser impermeable. Primera pista. Y es que los días de lluvia, y de nieve, son algo frecuente durante estos meses por ello esta prenda de ropa debe resistir ante esos envites de la climatología. Es decir, proteger al motorista del frío (máxime cuando se va a cierta velocidad encima de un vehículo de dos ruedas), así como de la lluvia que pueda aparecer de repente. Así pues, a la hora de comprar una chaqueta de invierno hay que asegurarse de que dispone de una membrana impermeable para cumplir esa función. 

En este último punto, lo mejor es elegir aquella prenda que lleve Gore-Tex ya que es la membrana más completa y que resulta más efectiva cuando se circula bajo la lluvia. 

Conduciendo bajo la lluvia, para lo cual es esencial una buena chaqueta. Fuente: iStock /middelveld
Conduciendo bajo la lluvia, para lo cual es esencial una buena chaqueta. Fuente iStock middelveld

Otro de los aspectos importantes cuando se trata de elegir una chaqueta de invierno de un amplio catálogo de modelos es decantarse por aquella que sea versátil. Es decir, que sirva tanto para el invierno como luego para épocas en las que las temperaturas sean más benévolas y agradables. Y es que ya que se hace el desembolso, qué mejor que aprovecharla buena parte del año. Por ello la premisa es hacerse con esa prenda superior que tenga varias capas o forros que luego cuando haga mejor tiempo se puedan ir desmontando y quitando. 

La talla correcta

Elegida ya la chaqueta de invierno perfecta para lanzarse a la carretera, ahora solo queda probársela y dar con la talla correcta. Si es demasiado pequeña no será cómoda (ni segura) a la hora de conducir y poder maniobrar con libertad de movimientos. Además de que al ser corta, el frío se puede meter por los riñones. Al contrario, si se escoge un modelo de chaqueta que quede muy grande y sobre por todos lados puede que las protecciones no estén en el sitio correcto y no cumplan con su importante función. Además de que estorbará tanta tela y se hinchará con el aire.

Y un último apunte respecto a la cantidad de bolsillos que tenga esa chaqueta. ¿Cuántos son necesarios? En este caso la respuesta a esta pregunta debe hacerse en base a gustos y necesidades del propio motorista. Así pues, mientras para unos demasiados bolsillos puede ser toda una locura hasta encontrar lo que se busca; para otros será de lo más importante tener bastantes compartimentos para guardar aquello que vaya a necesitar en la marcha. Además, si esos bolsillos son de fácil acceso ya es un punto a favor en el caso de estos últimos cuando se trata de comprar una chaqueta.

Archivado en:

Guantes de moto para invierno. Fuente: iStock/davidf.

Relacionado

Cómo elegir los guantes de invierno para moto

Una buena visibilidad se puede conseguir con pantallas antivaho. Fuente: iStock/Marilyn Nieves

Relacionado

La pantalla antivaho, esencial para rodar en invierno

Que el invierno no te haga a dejar la moto en el garaje

Relacionado

Vive tu aventura con un buen equipamiento, aunque sea invierno

Los mejores vídeos