Si alguna vez te ha pasado, sabrás que pocas cosas peores hay a cómo sacar la llave atascada en el contacto de la moto. No es algo muy común, pero sí se puede dar el caso que por el propio desgaste de la llave, esta se quede totalmente bloqueada en la cerradura.
En este artículo vamos a ver algunos trucos para poder sacar la llave una vez esta se ha quedado bloqueada en la cerradura de la moto.
Trucos para sacar una llave atascada en el contacto de la moto
Existen varios trucos que puedes probar para sacar una llave atascada en la cerradura de la moto. Algunos de ellos son:
Pinzas finas y aguja
La primera técnica para extraer la llave rota de la cerradura de tu moto es utilizando una aguja larga y resistente, o un alfiler, y una pinza fina.
Primero, limpia la cerradura de la moto para evitar que la suciedad impida el paso de la llave rota. Si la llave se ha roto en la cerradura, introduce la aguja y tira hacia arriba o hacia afuera.
Luego, sujeta con cuidado la parte sobresaliente de la llave rota con las pinzas y extráela con cuidado.
Alambre de clip
Otra forma de sacar la llave rota de la cerradura de la moto es utilizando un alambre de clip. Para ello, necesitarás un alambre fino y unos alicates para darle forma.
Introduce el alambre por encima o por debajo del trozo de llave rota y sácala despacio, intentando que la llave rota venga con él.
También puedes utilizar dos clips para crear una herramienta más larga y rígida que te permita alcanzar la parte más profunda de la cerradura.
Spray lubricante y tarjeta de crédito
Si no tienes ni pinzas, ni alambre, aún hay una tercera opción que puedes probar. Rocía un poco de spray lubricante en la cerradura y espera unos minutos para que afloje la llave rota.
Luego, con una tarjeta de crédito, introduce una esquina en la cerradura y muévela arriba y abajo. Esto debería permitir que la llave rota se afloje y puedas extraerla.
El truco de la silicona caliente
Si ninguno de los trucos anteriores te ha funcionado, puedes probar el famoso truco de la silicona caliente.
Este consiste en calentar el extremo de un pequeño tubo de silicona y dejarlo pegado a la cerradura hasta que se enfríe, entonces, se deberá pegar a la llave y se podrá sacar sin mayores problemas.
Recomendaciones con las llaves y cerraduras de la moto
Lo mejor es tener siempre un duplicado de las llaves de la moto por si le pasa algo a la original. Además, en caso de que pierdas las llaves de la moto y no tengas un duplicado, lo mejor es que llames al seguro para que ellos lleven la moto hasta un taller y le sustituyan el bombín del contacto.
En cuanto a las cerraduras, lo mejor es que las mantengas siempre limpias y en buen estado, si notas que llega un momento que a la llave le cuesta entrar, girar o salir, no lo fuerces y lleva la moto al mecánico cuanto antes.
Sacar una llave atascada del contacto de la moto puede ser algo complicado, por eso es mejor ser proactivo y evitar problemas que tener que solventarlos después.