Consejos para vender una moto

En el momento de poner en venta una motocicleta, hay algunas recomendaciones que facilitarán el proceso

Para vender una moto conviene ponerla a punto. Fuente: iStock/pixelfit
Para vender una moto conviene ponerla a punto. Fuente: iStock/pixelfit

En numerosas ocasiones se ofrecen recomendaciones para la adquisición de una moto, ya que el futuro comprador no sabe con qué se va a encontrar cuando va a realizar la operación. Sin embargo, el vendedor también puede atender a ciertas recomendaciones para realizar una buena venta.

Así pues, a continuación se apuntan algunos consejos que conviene tener en cuenta en el momento de preparar una motocicleta para ofrecerla a posibles compradores.

Consejos para vender motos

  • Nunca antes los compradores han estado tan informados sobre un modelo de moto concreto como en la actualidad, con lo que el vendedor debe ser consecuente con lo que tiene. No va a conseguir vender una moto engañando o tratando de dar gato por liebre.
  • Hay que preparar la moto para tener mayores posibilidades de venta. Y esto pasa por realizar una limpieza a fondo de todos sus componentes, no solo del carenado. Cuanto mejor aspecto tenga la moto, más opciones de venderla. De hecho, una de las recomendaciones más habituales es hacer buenas fotos de la moto. No cabe duda de que debe “entrar por los ojos”, con lo que cuanto mejor sean las imágenes (en caso de venderla por Internet), más “novios” le saldrán y más opciones habrá de no tener que rebajar el precio por falta de compradores.
  • Además, hay que revisar que funciona a la perfección y, en caso de que haya algún problema, indicarle al comprador que existe. Lo más recomendable, de hecho, es cambiar algunas de las piezas más habituales para que suponga un argumento más de venta. 
  • Hay que tener todo los “papeles en regla”, es decir, se debe contar con toda la documentación y asegurar al comprador que no hay pagos pendientes por alguna multa atrasada o por algún impuesto que se ha dejado de abonar.
Una mujer a punto de comprar una moto de segunda mano. Fuente: iStock/JackF
Una mujer a punto de comprar una moto de segunda mano. Fuente: iStock/JackF
  • Cuando se va a vender la moto, una de las principales acciones que se deben llevar a cabo es realizar una correcta promoción. Ya que se cuenta con buenas fotos, hay que utilizar los portales que más usuarios visitan y ofrecer unas buenas condiciones. Además, si es posible es recomendable saber cuándo se venden menos y aprovechar esa época del año para conseguir un mayor número de demandantes.
  • Cuando se va a elegir el precio, no conviene subirlo demasiado y que no esté en mercado, puesto que se perderá credibilidad. Como hemos apuntado, los posibles compradores tienen toda la información del mundo a mano, incluido el historial de la moto que se está vendiendo, así que hay que ser consecuentes con el coste que se propone.
  • En el momento de la transacción, no hay nada mejor que ser claros con el comprador, de manera que siempre viene bien explicar cuál es el historial del vehículo.
  • Además, no está de más comprobar en internet si ese comprador ha tenido algún problema en una transacción anterior que haya quedado reflejado. 
  • Por supuesto, hay que facilitar la prueba de la moto, aunque para ello lo más adecuado es firmar un documento en el que se ofrece la cesión para dicha prueba y lo más recomendable es acompañar al comprador, ya sea en otra moto o en un coche. 
  • Y por supuesto, hay que quedar para probar la moto en un momento con poco tráfico y con buena climatología, ya que así comprobará mejor que la moto funciona a la perfección.

Archivado en:

Ventajas de comprar y vender una moto en un Concesionario Oficial

Relacionado

Ventajas de comprar y vender una moto en un Concesionario Oficial

Motomercado: cómo comprar o vender motos

Relacionado

Motomercado: cómo comprar o vender motos

Venta de motos de ocasión. Fuente: iStock/Apriori1.

Relacionado

Recomendaciones para comprar motos de ocasión

Nuestros destacados