¿Qué deben ofrecer las empresas de transporte de motos?

Cuando se ha de trasladar la moto a otro punto geográfico, conviene apostar por transportistas especializados.

Las motos han de llevarse de un modo adecuado. Fuente: iStock/DarthArt
Las motos han de llevarse de un modo adecuado. Fuente: iStock/DarthArt

Uno de los asuntos que más preocupan a los propietarios de una motocicleta cuando han de ir a algún sitio sin poder conducirla es el transporte de la misma, ya que no se trata de un vehículo típico y hay que tener en cuenta una serie de factores que pueden afectar a que permanezca en buen estado durante todo el trayecto.

En este sentido, hay empresas especializadas en este tipo de trabajos que atesoran una gran experiencia tras de sí.

Cómo trabajan las empresas de transporte de motos

Lo primero que un motorista debe sopesar es gastarse más o menos dinero dependiendo del transportista. En todo momento es mejor optar por aquellos que son conocidos en el mundillo motero por realizar el transporte con calidad y sin que la moto sufra.

El transporte de la moto es habitual en vacaciones. Fuente: iStock/Voyagerix
El transporte de la moto es habitual en vacaciones. Fuente: iStock/Voyagerix

En cuanto al modo de trabajar que suelen tener empresas como la mencionada, cabe señalar algunos puntos que deben quedar muy claros:

  • Como suele decirse, la experiencia es un grado, de manera que contar con equipo experto en logística y que esté habituado a este tipo de traslados, resulta fundamental.
  • La flota de vehículos también es clave, ya que disponer de furgonetas y camionetas de última generación y con todas las innovaciones posibles para el transporte de motos supone una ventaja y que desaparezcan los quebraderos de cabeza para el propietario.
  • Cuando se solicita un servicio de estas características hay que apreciar que el transportista no se lo toma como un simple envío de mercancía, ya que una moto tiene unas características y unas necesidades muy concretas. Es más importante el hecho de transportar bien una moto que ser especialistas en cualquier tipo de mercancía. En definitiva, siempre hay que optar por quienes saben cómo llevar una moto sin que se dañe de un lado para otro y en los tiempos fijados.
  • Las instalaciones donde van a estar albergadas las motos hasta el momento de sus transporte también deben generar confianza en la persona que solicita el servicio. Un completo sistema de vigilancia será necesario para constatar de que no se van a producir robos ni otro tipo de incidentes.
  • Por otra parte, será importante que se cuente con los seguros pertinentes por si en el momento del transporte se produce algún problema. 
  • Asimismo, la atención al cliente es importante para que los propietarios de las motos se sientan arropados en todo momento. En el caso de que se produzca un retraso, el hecho de contar con la información pertinente será una ventaja y proporcionará una mayor tranquilidad al dueño de la moto -de lo contrario se sentiría desprotegido-.
  • Finalmente, es importante contar con la posibilidad de transportar las motos más allá del territorio peninsular, es decir, a las Islas Baleares y las Islas Canarias. En ambos casos las circunstancias tenderán a ser diferentes pero el simple hecho de ser capaces de trabajar con transporte marítimo es un plus.
pick-up-moto

Galería relacionada

Pick up para transportar tu moto

Givi T459, un nuevo concepto de transporte de equipaje

Relacionado

Givi T459, un nuevo concepto de transporte de equipaje

Cómo transportar tu moto

Relacionado

Cómo transportar tu moto

Los mejores vídeos