Cómo elegir los pantalones de moto para invierno

Es esencial que esta prenda de ropa lleve un forro térmico, además de una capa impermeable para la lluvia o la nieve.

Motoristas esquipados con sus pantalones de invierno para ir en moto. Fuente: iStock /bambam kumar
Motoristas esquipados con sus pantalones de invierno para ir en moto. Fuente: iStock /bambam kumar

Para no pasar frío cuando se va en moto en los meses más crudos del año no hay que ponerse capas y capas de ropa unas encima de otras. Lo más aconsejable en este caso es echar mano de las prendas precisas y que estas sean adecuadas (sobre todo por el material con el que están confeccionadas) para la bajada brusca de las temperaturas; así como por la posibilidad de que de repente se presente la lluvia o la nieve. 

Y una de estas prendas de ropa que resulta indispensable para conservar el calor del motorista en invierno, al mismo tiempo que protegerlo, son los pantalones específicos de esta época del año. Y es que tan importante es que sea confortable (con una capa de impermeabilidad y otra térmica) como que el modelo elegido ofrezca seguridad exterior tanto por el material elegido como por contar con las protecciones homologadas. 

Cómo acertar al elegir

A la hora de echar un vistazo a los modelos de pantalones de moto que hay en mercado y ver cuáles son los más acertados para usar el invierno, el motorista puede encontrar los de cordura, de cuero, de offroad o vaquero. Este último tejido, por muy especial que sea para usar en moto no es muy aconsejable para el invierno ya que no protegen de la misma manera de las bajas temperaturas o de la lluvia. Tampoco es una buena elección decantarse por un modelo de cuero ya que en la mayoría de las ocasiones pueden llegar a ser fríos. 

Motorista, con sus pantalones de invierno, en plena carretera helada. Fuente: iStock / Black-White
Motorista, con sus pantalones de invierno, en plena carretera helada. Fuente iStock Black White.

En el caso de un pantalón para el invierno es indispensable que lleve un forro térmico en su interior, además de una capa impermeable (mejor si es de gore tex) para cuando llueva o aparezcan los primeros copos de nieve. Eso por no hablar de su función protectora cuando el piloto da con su cuerpo en el suelo; de ahí la importancia de elegir un material que pueda evitar la abrasión contra el asfalto, así como otro tipo de rozaduras en caso de caída. 

¿Qué talla?

Una vez hecha la elección del modelo más indicado para ir con la moto en invierno sin pasar frío ni mojarse, ahora es el turno de probárselos en la tienda para dar con la talla correcta a la constitución física del motorista. Algo esencial para buscar la clave en cuanto a comodidad. Y es que unos pantalones demasiado apretados o pequeños pueden ser todo un suplicio en la marcha; mientras que unos demasiado holgados o grandes también molestarán encima de la moto. Además, llevar una talla incorrecta hará que las protecciones de la cadera y de las rodillas no estén en su sitio. 

Por ello, la solución es probárselos para comprobarlo. Pero hay que tener un detalle en este caso: hay que adoptar (en la medida de lo posible) la postura que se sigue encima de una motocicleta para verificar si es la talla idónea. De esta manera se podrá observar cómo queda el pantalón con respecto al tobillo: si sube mucho es que va corto; mientras que si no llega al tobillo es que sobra pernera. Y un último consejo, con esta prenda ya puesta también conviene ponerse las botas para ver cómo queda el conjunto en su totalidad. 

Archivado en:

Una buena visibilidad se puede conseguir con pantallas antivaho. Fuente: iStock/Marilyn Nieves

Relacionado

La pantalla antivaho, esencial para rodar en invierno

Motorista con una chaqueta perfecta para el invierno. Fuente: iStock/PeopleImages

Relacionado

Chaqueta de moto para el invierno: ¿cómo debe ser?

Guantes de moto para invierno. Fuente: iStock/davidf.

Relacionado

Cómo elegir los guantes de invierno para moto

Los mejores vídeos