Circuito de Guadix, amor por el motor en Granada

Este proyecto del piloto Clive Greenhalgh es una referencia en el mundo del motor andaluz.

En este circuito se pueden hacer tandas de velocidad. Fuente: iStock/sweetmoments
En este circuito se pueden hacer tandas de velocidad. Fuente: iStock/sweetmoments

El Circuito de Guadix, renombrado desde julio de 2012 como Circuito Mike G Guadix, se ha convertido en toda una institución del motor en la provincia de Granada, ya que en él se puede participar en tandas de todo tipo. Y aunque está muy enfocado al automovilismo, las motos también tienen un gran protagonismo. 

Amor por el motor

Si hay un nombre clave en el Circuito de Guadix, ese es el de Clive Greenhalgh, que no solo lo diseñó, sino que también acometió el rediseño y la reconstrucción de la pista. No en vano ahora lleva el nombre de su hijo para honrar su memoria.

Y es que el amor por el motor de Greenhalgh queda patente en este circuito, en el que trabaja constantemente para mejorar la seguridad y las instalaciones que acompañan al trazado. Esto ha hecho que se haya convertido en un lugar donde se realizan multitud de pruebas relacionadas con las competiciones de motor, así como eventos de todo tipo en los que la atracción principal es poder probar coches o motos en un circuito que ya se puede recorrer en ambas direcciones, tanto en el sentido de las agujas del reloj como al contrario.

Cómo es el Circuito de Guadix

En la actualidad, se pueden realizar 4 trazados de 3 kilómetros cada uno que destacan por requerir mucha técnica para recorrerlos consiguiendo buenos tiempos.

En cuanto a la anchura de la pista, es de 10 metros en casi todo el recorrido, aunque al aproximarse a la primera curva llega hasta los 20, para evitar accidentes. Otras cifras que son interesantes de conocer son que la recta principal mide 700 metros, que hay un total de 19 curvas de todo tipo (11 son a la derecha y 7 a la izquierda) y que tiene similitudes con Laguna Seca, en Estados Unidos.

Esto es así porque cuando se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj, hay una zona a la que denominan sacacorchos, ya que es muy similar a la que hay en el mítico circuito estadounidense.

Circuito Guadix
Circuito Guadix.

Tandas en el Guadix

Entre los muchos eventos que se pueden celebrar en el Circuito Mike G Guadix, se encuentran las tandas para que participen los aficionados al motor. Como en su propia web apuntan, la organización ofrece “paquetes” de día de pista con todo incluido tanto para motos como para coches. Su objetivo es que los participantes tengan un día agradable en el que el único protagonismo lo tenga la pista, el piloto y el vehículo.

Para que esto ocurra, dispone de todo tipo de instalaciones:

  • 20 garajes con aire acondicionado con aislamiento individual y doble.
  • Área de briefing con enlace a un balcón VIP.
  • Oficina multiusos con capacidad para alrededor de 80 personas. 
  • Oficina de ingenieros para pruebas que se deseen realizar
  • Torre de control desde la que se tiene visión de todo el circuito
  • Vestuarios tanto masculinos como femeninos.

En definitiva, un lugar ideado por un amante del motor en el que disfrutar de una buena jornada de velocidad.

Motorista haciendo tandas como en el Circuito de Cartagena. Fuente: istock/forgiss

Relacionado

Circuito de Cartagena, un reto para pilotos experimentados

Imagen de un circuito. Fuente: iStock/jamesteohart

Relacionado

Circuito Ascari, amor por el motor en Ronda

Imagen Circuito de Las Américas. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Todo lo que uno siempre ha querido saber sobre el Circuito de Las Américas

Los mejores vídeos