Ana Carrasco en ‘Yo soy deportista’, la apuesta de DAZN por el deporte femenino

La piloto murciana es una de las protagonistas del nuevo contenido de la plataforma.

Ana Carrasco se proclamó campeona del mundo de Supersport 300 en 2018
Ana Carrasco se proclamó campeona del mundo de Supersport 300 en 2018

La plataforma de contenidos DAZN ofrece un contenido exclusivo por el Día Internacional de la Mujer. ‘Yo soy deportista’ es un reportaje donde varias de las mejores deportistas españolas cuentan su experiencia, y en el que la murciana Ana Carrasco supone la representación en el motociclismo.

Carrasco, que en este 2022 está de vuelta en la parrilla del Campeonato del Mundo de Moto3, hizo historia en la temporada 2018 al proclamarse campeona del mundo de Supersport 300, siendo la primera piloto en conquistar un mundial absoluto de motociclismo.

Es difícil para todos. Mantenerte en el Mundial mucho tiempo y conseguir resultados, ser competitivo, es difícil”, apunta Carrasco, que cuando llegó al paddock en la temporada 2013 era la única mujer en la parrilla, aunque después se unió la manchega María Herrera.

Yo soy deportista, la apuesta de DAZN por el deporte femenino
Yo soy deportista, la apuesta de DAZN por el deporte femenino

Para mí, sí que es cierto, es algo normal ser la única o de las pocas chicas del Mundial”, admite la piloto de Cehegín, que subraya la evolución que ha notado a su alrededor en lo que se refiere a la presencia femenina en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, que por suerte es cada vez mayor:

Pero desde que llegué el primer año hasta ahora he notado un cambio súper grande a nivel de mujeres dentro de la familia del Mundial. No solo de pilotos, sino en la organización, en la tele, en la clínica móvil, en todas partes”, enumera Carrasco.

Además de la piloto, participan en este contenido las tenistas Carla Suárez y Paula Badosa, la futbolista Vicky Losada o la boxeadora Miriam Gutiérrez, que coinciden que en vez, pese a que todavía queda mucho camino por recorrer, han venido para quedarse.

Archivado en:

Cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2022 en DAZN, Movistar y Videopass

Relacionado

Cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2022 en TV e internet: opciones y precios

Historias de Valentino, nueva serie documental sobre Rossi en DAZN

Relacionado

'Historias de Valentino' en DAZN: Nueve momentos que marcaron la leyenda de Rossi

DAZN estrena la serie 'Yo, piloto', que se mete en la mente de las estrellas de MotoGP

Relacionado

La cara oculta de las estrellas de MotoGP: DAZN estrena la serie ‘Yo, piloto’

Los mejores vídeos