Álex Escrig se estrena en el Europeo de Moto2 batiendo a Lukas Tulovic y Senna Agius

El joven piloto español ha logrado su primera victoria en la categoría ante los dos favoritos.

Álex Escrig ha logrado en Jerez su primera victoria en el Europeo de Moto2
Álex Escrig ha logrado en Jerez su primera victoria en el Europeo de Moto2

El español Álex Escrig ha conseguido su primera victoria en el Campeonato de Europa de Moto2 en la única carrera de la categoría disputada en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, imponiéndose a los dos grandes favoritos: el alemán Lukas Tulovic y el australiano Senna Agius, que siguen ocupando las dos primeras plazas de la general separados por 29 puntos, con Escrig ahora a solo 36.

JuniorGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Álex Escrig hacía una salida perfecta para meterse por el interior a Lukas Tulovic, que no daba su brazo a torcer y conservaba el liderato ante el español, con Xavi Cardelús tercero seguido por Héctor Garzó, Roberto García y Senna Agius. Por detrás se producía la primera caída con Mihail Florov y Jamie Davis.

En la segunda vuelta Escrig metía la moto a Tulovic, que poco después cometía un error y se iba largo, volviendo a pista quinto por detrás de Yeray Ruiz, al que no tardaba en adelantar para irse a por el trío delantero formado por Escrig, Cardelús y Agius, que habían cogido un segundo de renta.

Lukas Tulovic sale de Jerez más líder del Europeo de Moto2
Lukas Tulovic sale de Jerez más líder del Europeo de Moto2

Tulovic iba llegando poco a poco, soltando a un trío con Roberto García, Yeray Ruiz y Álex Toledo. Delante, Cardelús superaba a Escrig para ponerse al mando, con Agius siguiéndole para evitar la escapada. El ritmo del andorrano tampoco rompía el grupo y poco después le superaban tanto Agius como Escrig y Tulovic, que había estado haciendo la goma.

El que tenía algo guardado era Escrig, que se ponía al frente y hacía un cambio de ritmo con el que empezaba a abrir hueco a cinco del final. Con el español ya escapado, Tulovic rebasaba a Agius ante la mirada de Cardelús, que se resistía a descolgarse y se aferraba como podía a sus opciones de subir al podio.

Álex Escrig no fallaba y se hacía con su primera victoria en el Europeo de Moto2, con Lukas Tulovic segundo por delante de Senna Agius y Xavi Cardelús, que se quedaba con la miel en los labios. Quinto era Álex Toledo seguido por Yeray Ruiz, Roberto García, Héctor Garzó y Piotr Biesiekirski.

Senna Agius ha completado el podio de Moto2 en Jerez
Senna Agius ha completado el podio de Moto2 en Jerez

Tras ellos, Mattia Rato se iba al suelo y se llevaba por delante a su compañero Tommaso Marcon en la última curva cuando luchaban por la décima posición, que sería para Eduardo Montero por delante de Juan Rodríguez, undécimo y ganador en Superstock ante Marco Tapia y Álex Ruiz, 12º y 14º respectivamente en meta.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Lukas Tulovic amplía su ventaja a 29 puntos con Senna Agius, y Álex Escrig se queda a 36:

Archivado en:

Senna Agius ha logrado un increíble doblete en Catalunya ante Lukas Tulovic

Relacionado

Senna Agius se doctora en el Europeo de Moto2 con un doblete en Catalunya

Lukas Tulovic ganó en Estoril para seguir con su pleno en 2022

Relacionado

Lukas Tulovic contiene a Álex Escrig en Valencia y es más líder del Europeo de Moto2

Lukas Tulovic no ha tenido rival en Estoril en el Europeo de Moto2

Relacionado

Lukas Tulovic arrasa en Estoril ante Senna Agius y lidera el Europeo de Moto2

Nuestros destacados