CEV

Josito García, David Muñoz, Dani Muñoz y David Real, inscritos en el FIM CEV Moto3 2021

Los cuatro pilotos españoles por fin aparecen en la lista de inscritos al Mundial Junior de Moto3 2021.

José Julián García festeja su victoria en Jerez 2020
José Julián García festeja su victoria en Jerez 2020

Cuando salieron las listas de inscritos para la temporada 2021 en las tres categorías del FIM CEV, había tres ausencias notables en la parrilla del Campeonato del Mundo Junior de Moto3.

MOTO3: CUATRO NOVEDADES

Tres pilotos españoles que estaban llamados a ser protagonistas en el presente curso pero que no aparecían en las listas: eran el ya experimentado José Julián García y los prometedores David Muñoz y Dani Muñoz.

Ya aparecen. En la sección de las fichas de pilotos del FIM CEV se han añadido cuatro nombres más en la categoría reina del certamen: los tres mencionados pilotos y el joven David Real, que en las listas anteriores aparecía inscrito en la European Talent Cup.

Sorprendía especialmente el caso de ‘Josito’ García, ya que el SIC58 Squadra Corse le anunció en la presentación de su proyecto para este 2021 junto a los australianos Harrison Voight y Senna Aguis; e incluso viajó con el equipo a Qatar por si tenía que sustituir al japonés Tatsuki Suzuki, que se perdió la pretemporada al dar positivo en Covid-19 y que finalmente pudo correr la cita inaugural. Ahora, García ya aparece en las listas para el Mundial Junior, donde parte como uno de los favoritos.

La ausencia de los jóvenes sevillanos David Muñoz y Dani Muñoz –que también compiten en la MotoGP Rookies Cup- iba más relacionada a los problemas de presupuesto del equipo que dirige José Luis Cardoso, pero finalmente también están. Quizás se deba a la llegada de un nuevo patrocinador, ya que el equipo aparece inscrito como Avatel – Cardoso Racing.

Dani Muñoz y David Muñoz repetirán con el Cardoso Racing en 2021
Dani Muñoz y David Muñoz repetirán con el Cardoso Racing en 2021

Por último, el prometedor David Real –que originalmente estaba inscrito en la European Talent Cup con el MHP Racing – Tech Solutions- será el representante de la Cuna de Campeones en la categoría de Moto3.

Así queda la parrilla del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 2021:

MOTO2: AUMENTA LA PARRILLA

En la categoría de mayor cilindrada del certamen también hay novedades, aunque solo una en lo que se refiere a las Moto2: la presencia del japonés Takeshi Ishizuka, habitual las últimas temporadas y que no estaba en la lista previa.

Sin embargo, donde más crece es entre las Superstock 600, con la gran novedad del español Mika Pérez -que en los últimos años ha brillado con luz propia en el Mundial de Supersport 300-, el mexicano Guillermo Moreno y el italiano Federico Menozzi. Una lista que parece que podría ampliarse con el neerlandés Sander Kroeze.

Así queda la parrilla del Campeonato de Europa de Moto2 2021:

ETC: UN LEVE CAMBIO

Por último, en la European Talent Cup solo hay un leve cambio, ya que el salto a Moto3 del mencionado David Real dejaba una vacante que ha ocupado su compatriota Roberto García con el Avatel – Cardoso Racing.

Así queda la parrilla de la European Talent Cup 2021:

Estoril volverá a inaugurar la temporada el próximo 2021 en el FIM CEV

Relacionado

Calendario FIM CEV 2021