Joan Barreda arrasa, Sam Sunderland nuevo líder del Dakar 2022 y Danilo Petrucci rompe

El español ha volado para reengancharse a la general, que pasa al otro piloto de GasGas.

Joan Barreda se ha llevado la victoria en la etapa 2 del Dakar 2022
Joan Barreda se ha llevado la victoria en la etapa 2 del Dakar 2022

El español Joan Barreda se ha hecho con la victoria en la segunda etapa del Dakar 2022, disputada dentre Hail y Al Artawiyah con un tramo cronometrado de 339 kilómetros en 3 horas, 31 minutos y 20 segundos en una exhibición que le coloca con 27 victorias (igualando a Jordi Arcarons) y le permite reengancharse a la clasificación general -ahora liderada por el británico Sam Sunderland- tras el mal día de ayer.

SIGUE EL DAKAR 2021 EN DIRECTO

La mala noticia la ha puesto el italiano Danilo Petrucci, que ha tenido que abandonar por problemas mecánicos en el kilómetro 115 de la etapa. El italiano, ex piloto de MotoGP, estaba refrendando el gran nivel mostrado ayer y había marcado el cuarto mejor tiempo del día en el WP2, el último por el que pasó antes de ver cómo se rompía su KTM. Podrá reengancharse a la carrera pero ya sin ninguna opción.

No parece dar tregua la edición 2022 del Dakar en lo que a navegación se refiere: si ayer varios de los favoritos a la victoria final cedieron entre media hora y una hora, hoy han sido otros los que han tenido problemas para seguir el rumbo, y pese a que las pérdidas no han sido tan grandes como las de la jornada anterior, han permitido abrir la clasificación general.

Sobre todo porque dos de los principales damnificados han sido el australiano Daniel Sanders y el chileno Pablo Quintanilla, que habían sido primero y segundo en las etapas 1A y 1B. Esta vez la trampa estaba entre el WP5 y el WP6, y junto a ellos dos también cayeron el francés Xavier De Soultrait, el botsuanés Ross Branch y el novato estadounidense Mason Klein, el más perjudicado al perder casi media hora.

Sam Sunderland se ha colocado líder del Dakar 2022 tras la segunda etapa
Sam Sunderland se ha colocado líder del Dakar 2022 tras la segunda etapa

Ajeno a todo ello, Joan Barreda volaba en una etapa de menos a más, donde marcó el segundo mejor tiempo en los tres primeros parciales tras el portugués Rui Gonçalves, que había salido desmelenado con la Sherco tras ceder dos horas ayer. Sin embargo, el luso se fue desinflando y el español fue yendo a más hasta ganar con claridad.

Una nueva exhibición de ‘Bang Bang’ que le valió para aventajar en más de cinco minutos al británico Sam Sunderland -cuyo iritrack debió romperse ya que no hubo noticias de él entre el WP1 y la meta-, al que siguieron de cerca el argentino Kevin Benavides, el estadounidense Skyler Howes y el australiano Toby Price.

A diez minutos del castellonense ha quedado el luso Joaquim Rodrigues, el eslovaco Stefan Svitko y el francés Adrien Van Beveren, en un top ten completado por el estadounidense Andrew Short y el sudafricano Aaron Mare. De los favoritos damnificados ayer, los que no han recortado tanto han sido dos de los pilotos Honda: el chileno Nacho Cornejo y el estadounidense Ricky Brabec, que han entrado a un cuarto de hora de Barreda.

Más o menos lo mismo que ha perdido el salmantino Lorenzo Santolino, que sin hacer mucho ruido sigue escalando en una general en la que gana plazas Joan Pedrero, que ha finalizado en el top 20 de la etapa.

En el reporte de los perdidos, el botsuanés Ross Branch y el australiano Daniel Sanders han perdido 24-25 minutos con Barreda, con el chileno Pablo Quintanilla entregando casi 31 minutos, el galo Xavier De Soultrait casi 35 y el estadounidense Mason Klein más de 39.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

  • Resultados etapa 2 Dakar 2022

  • Clasificación general Dakar 2022 tras etapa 2

Sunderland se pone líder con casi tres minutos a Van Beveren y 3:29 a Sanders, con Walkner a cuatro. Hasta siete marcas distintas copan el top 9:

Las 10 motos del Dakar 2022 Honda, KTM, Sherco, Yamaha, Hero, Rieju, GasGas, Husqvarna, Fantic y BMW

Galería relacionada

Las motos, equipos y pilotos del Dakar 2022

Archivado en:

Daniel Sanders se ha llevado su segunda etapa seguida en el Dakar 2022

Relacionado

Daniel Sanders gana, Lorenzo Santolino brilla y Joan Barreda se pierde con otros favoritos

El Dakar 2022, en directo la última hora y novedades

Relacionado

Dakar 2022, en directo

Kevin Benavides, Lorenzo Santolino, Daniel Sanders, Adrien Van Beveren y Ricky Brabec serán algunos de los protagonistas en el Dakar 2022

Relacionado

Guía Dakar 2022: Horarios, TV, links, lista de pilotos inscritos y palmarés completo

Los 10 grandes favoritos para ganar el Dakar 2022 en moto

Relacionado

Dakar 2022: Los 10 favoritos, 10 aspirantes y otros 10 nombres a seguir

Lorenzo Santolino, Joan Pedrero, Joan Barreda, Sara García, Javi Vega, Marc Calmet y Sandra Gómez son algunos de los españoles en el Dakar 2022

Relacionado

Dakar 2022: Los 14 pilotos españoles