Albert Arenas, el triunfo de la constancia

Después de conseguir el título mundial en Moto3, se enfrenta a un reto mayúsculo este año en Moto2

Albert Arenas. Fuente: Gold & Goose
Albert Arenas. Fuente: Gold & Goose

Albert Arenas es el actual campeón del mundo de Moto3 y sin embargo no es uno de los pilotos más conocidos de nuestro país. Quizás porque no ha tenido un ascenso fulgurante, porque ha sido campeón en el año del coronavirus o puede que por el hecho de que haya tantos nombres reconocibles en las categorías superiores, lo cierto es que este gerundense nacido el 11 de diciembre de 1996 quizás no ha recibido toda la atención que se merece.

Trayectoria de Albert Arenas

Para conocer algo más sobre la figura de Albert Arenas lo mejor es repasar su trayectoria pues solo de ese modo se pone en valor el trabajo realizado por este talento que incluso comenzó a estudiar Ingeniería Industrial en Barcelona, aunque tuvo que dejarla en segundo curso por incompatibilidad con el calendario del mundial.

Al igual que otros compañeros de generación, pasó por las competiciones catalanas de formación, donde se fue haciendo un hueco a base de trabajo y pundonor. Eso le llevó a debutar en 2014 en el Campeonato del Mundo de Moto3, justo en la última carrera, donde sustituyó a Eric Granado, que se había lesionado.

Albert Arenas también ha usado un casco de superhéroes, en este caso con el símbolo de Superman. Fuente: Gold & Goose
Albert Arenas también ha usado un casco de superhéroes, en este caso con el símbolo de Superman. Fuente: Gold & Goose

2017, piloto titular

Después de dos años con apariciones esporádicas, Arenas tuvo la oportunidad que estaba esperando en la temporada 2017, cuando debutó como piloto titular en el Aspar Team. Eso sí, no lo hizo por la puerta grande, puesto que en las primeras carreras le costaba incluso entrar en los puntos. A lo largo del año las cosas no mejoraron demasiado y su mejor resultado fue la octava posición lograda en San Marino.

Todo debía mejorar en 2018, aunque no tuvo la suerte de cara al principio, dado que se lesionó la clavícula. A pesar de todo, poco a poco fue mejorando los resultados y logró su primera victoria por descalificación de Fabio Di Giannantonio. Esta no sería la última, ya que a tres carreras de finalizar el Mundial se subió a lo más alto del podio. Ese año acabó noveno en la general.

Un paso atrás para impulsarse

La evolución de Arenas parecía constante. Poco a poco se estaba convirtiendo en uno de los nombres a tener en cuenta en Moto3. En 2019 se esperaba que crecieran sus prestaciones. Sin embargo, su trayectoria fue irregular, sumando diversas retiradas y perdiendo la oportunidad de asentarse entre los mejores de la categoría.

Hasta que llegó 2020. Quizás por la experiencia adquirida o por ser ya un piloto más experimentado, el periodo de confinamiento no supuso un lastre para Albert Arenas, que volvió al asfalto más consistente que nunca. El año no transcurrió con facilidad por el simple hecho de que Moto3 es una “locura” y por las circunstancias que se estaban viviendo.

Sin embargo, las tres victorias más los dos podios que cosechó el piloto gerundense en el Aspar Team Moto3, le llevaron a convertirse en campeón del mundo. Había llegado el momento de su consagración.

Albert Arenas en Moto2. Fuente: Gold & Goose
Albert Arenas en Moto2. Fuente: Gold & Goose

Albert Arenas se había labrado un nombre que en 2021 deberá mantener en boca de todos, aunque en este caso en Moto2. Por el momento, los inicios están siendo complicados ya que la mejor posición ha sido la decimotercera, pero Arenas no se rinde y seguramente conseguirá conquistar su objetivo tal y como ocurrió en Moto3.

Archivado en:

Albert Arenas celebra en el podio de Portimao su título de Moto3.

Relacionado

Entrevista a Albert Arenas: “No fui conservador, pero sí cambié mi estrategia en las carreras”

Albert Arenas celebra en la pista el título de Moto3.

Relacionado

Albert Arenas: “El objetivo es MotoGP y llegar a Moto2 es estar un paso más cerca”

Raúl Fernández ha logrado una victoria sin paliativos en Portimao mientras que Albert Arenas ha tenido que sudar el título de Moto3.

Relacionado

Paseo militar de Raúl Fernández y título de Moto3 agónico para Albert Arenas

Los mejores vídeos