Nacho Cornejo gana y Lorenzo Santolino y Joan Barreda aspiran a llevarse el Dakar

Etapa para el chileno, liderato para Adrien Van Beveren y los españoles se meten en la general.

Nacho Cornejo se ha llevado su primera etapa en el Dakar 2022
Nacho Cornejo se ha llevado su primera etapa en el Dakar 2022

El chileno Nacho Cornejo se ha llevado la etapa 7 del Dakar 2022 al cubrir los 401 kilómetros cronometrados de los 700 de totales entre Riyadh y Al Dawadimi en 3 horas, 28 minutos y 46 segundos, superando al argentino Kevin Benavides y al español Joan Barreda, que pese a tener la clavícula fracturada se mete de lleno en la lucha por una general que ahora lidera el francés Adrien Van Beveren y en la que Lorenzo Santolino también está muy cerca.

SIGUE EL DAKAR 2021 EN DIRECTO

No había empezado todavía la especial cuando, en plena madrugada española, llegaba la noticia de que el australiano Daniel Sanders, ganador de la última etapa hace dos días, no tomaría la salida en la especial tras lesionarse en el enlace previo al sufrir una caída, sumándose así a la lista de bajas entre los grandes favoritos. El piloto de GasGas, gran sensación del año pasado y que en este 2022 optaba a todo, empezaba la segunda semana tercero en la general tras el británico Sam Sunderland y el austriaco Matthias Walkner.

Precisamente ellos dos tenían la misión de abrir pista, algo que todavía no habían hecho en una primera semana donde optaron por una táctica conservadora para evitar justamente eso. El devenir de la etapa les daría la razón: tras aguantar cediendo muy poco tiempo hasta la mitad de la misma, se perdían entre el WP5 y el WP6 para terminar cediendo una minutada que da un vuelco al Dakar 2022.

A partir de ese punto serían las Honda del estadounidense Ricky Brabec y el chileno Pablo Quintanilla las que pasarían a abrir pista, mientras que su compatriota Nacho Cornejo redondeaba el día para la marca del ala dorada al poner rumbo a una victoria incontestable aprovechando su retrasada posición en la salida.

Joan Barreda se mete de lleno en la lucha por el Dakar 2022 pese a tener fracturada la clavícula
Joan Barreda se mete de lleno en la lucha por el Dakar 2022 pese a tener fracturada la clavícula

Cornejo cogió el mando en el WP3 después de que el australiano Toby Price marcarse el ritmo en los dos primeros y ya no lo soltaría hasta meta, donde terminaría por aventajar en 44 segundos su antiguo compañero, el argentino Kevin Benavides. La fiesta de Honda la rubricaba el español Joan Barreda al ser tercero en meta a casi tres minutos de su compañero.

Casi ocho se dejaba el argentino Luciano Benavides, seguido de cerca por el español Lorenzo Santolino, que durante algún momento de la etapa llegó a auparse al segundo puesto de la general virtual. Tras el de Sherco terminaron el luso Joaquim Rodrigues, los estadounidenses Ricky Brabec y Andrew Short, el francés Xavier De Soultrait -relegado después por una sanción de siete minutos- y el australiano Toby Price, que fue de más a menos.

La udécima posición en la etapa ha sido para el gran beneficiado de hoy: el francés Adrien Van Beveren, que sin hacer ruido ha cogido el liderato de la prueba y mañana tendrá una posición de salida ideal para defenderlo. Por su parte, Matthias Walkner ha cedido casi 23 minutos y Sam Sunderland casi 26.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

  • Resultados etapa 7 Dakar 2022

  • Clasificación general Dakar 2022 tras etapa 7

Van Beveren cuenta con cinco minutos sobre Walkner, K. Benavides y Sunderland, con Santolino y Barreda al acecho.

Etapa 4 Dakar 2022   Adrien Van Beveren

Galería relacionada

Dakar 2022: Las fotos más espectaculares (2)

Archivado en:

El Dakar 2022, en directo la última hora y novedades

Relacionado

Dakar 2022, en directo

Tercer triunfo de Daniel Sanders en el Dakar 2022 en una etapa totalmente descafeinada

Relacionado

Daniel Sanders gana una mini etapa, Joan Barreda sigue y el Dakar 2022 peligra

Kevin Benavides, Lorenzo Santolino, Daniel Sanders, Adrien Van Beveren y Ricky Brabec serán algunos de los protagonistas en el Dakar 2022

Relacionado

Guía Dakar 2022: Horarios, TV, links, lista de pilotos inscritos y palmarés completo

Los 10 grandes favoritos para ganar el Dakar 2022 en moto

Relacionado

Dakar 2022: Los 10 favoritos, 10 aspirantes y otros 10 nombres a seguir

Lorenzo Santolino, Joan Pedrero, Joan Barreda, Sara García, Javi Vega, Marc Calmet y Sandra Gómez son algunos de los españoles en el Dakar 2022

Relacionado

Dakar 2022: Los 14 pilotos españoles

Los mejores vídeos