Edgar Torronteras, puro espectáculo

En las últimas dos décadas, Torronteras ha sido uno de los mejores pilotos de freestyle del planeta.

Édgar Torronteras. Fuente: web oficial de Édgar Torronteras
Édgar Torronteras. Fuente: web oficial de Édgar Torronteras

Cuando se habla de Édgar Torronteras se habla de puro espectáculo, puesto que este barcelonés nacido en 1980 ha sido y es uno de los mejores freestylers de todos los tiempos. 

Y aún hoy, con 41 años a sus espaldas, son pocos los que se aventuran a hacer lo que Torronteras es capaz de "dibujar" sobre una moto. 

Para quienes aún no lo conozcan -o mejor dicho, no lo hayan visto en acción- lo mejor es que sigan este repaso a su trayectoria y corran rápido a ver alguno de los vídeos que protagonizar, ya que, sin lugar a dudas, lo disfrutarán.

Trayectoria de Édgar Torronteras

Se podría decir que Édgar Torronteras ha sido un espíritu libre durante toda su carrera. De hecho, participaba en competiciones de motocross para salir adelante, ya que su pasión era dejarse llevar sobre la moto y conseguir maniobras o acrobacias que dejaran boquiabierto a todo aquel que lo presenciara. Y por supuesto lo consiguió, hasta tal punto que a día de hoy es una de las leyendas del freestyle en todo el mundo.

Como suele suceder, Torronteras probó su primera moto siendo muy joven y levantando apenas unos palmos del suelo. Y desde que se montó con solo tres años, ha sido su modo de vida.

A lo largo de su trayectoria profesional ha participado tanto en campeonatos como en eventos con un marcado carácter de espectáculo, como el Red Bull X-Fighters que la marca de bebidas energéticas lleva más de dos décadas celebrando.

En cuanto a los mejores momentos que la propia web del piloto destaca, cabe mencionar los siguientes: 

  • 2º en su primera participación en Red Bull X-Fighters, celebrada en Valencia en 2001.
  • 1º en el Red Bull X-Fighters de 2002 en Madrid.
  • 5º en el Red Bull X-Fighters de 2004 en Madrid.
  • 4º en el Freestyle Barcelona y 5º en los Gladiator Games de Praga (República Checa), en 2011
  • 7º en el Red Bull X-Fighters de 2012 de Dubái (EAU).
  • 1º en el X Games de 2013, en la categoría Mejor Whip (España).
Torronteras en acción. Fuente: web oficial de Édgar Torronteras
Torronteras en acción. Fuente: web oficial de Édgar Torronteras

No solo motos

Torronteras no solo ha destacado por hacer de todo en el freestyle sobre una moto, sino que se le ha podido ver practicando Torronteras en acción. Fuente: web oficial de Édgar Torronteras, como es el caso del snowboard, el wakeboard e incluso el beatboxing. Y eso no es todo, también ha probado la faceta de DJ en algunos clubes de Barcelona. Como se puede ver, estamos hablando de un todoterreno “del buen rollo”, tal y como se considera él que es capaz de divertir a quien se aventure a ver sus espectáculos sobre la moto.

Y un buen ejemplo de ellos es el que tiene en marcha y cuyo título habla por sí solo. El Torronteras 90’s All Stars 24MX que se celebra el 27 y el 28 de noviembre en San Martín de la Vega, en la Comunidad de Madrid, y el 7 y 8 de diciembre en el circuito de Recas, en Toledo (Castilla - La Mancha). En ambos, dará, como siempre, lo mejor de sí mismo.

Archivado en:

Miralles y Torronteras peregrinan a Santiago

Relacionado

Miralles y Torronteras peregrinan a Santiago

Torronteras vuelve a brillar

Relacionado

Torronteras vuelve a brillar

Edgar Torronteras vence en el freestyle de la Copa de España Burn de Logroño

Relacionado

Edgar Torronteras vence en el freestyle de la Copa de España Burn de Logroño

Los mejores vídeos