Cómo será el mundial de EnduroGP en 2022

Después de una edición exitosa para los pilotos españoles como ha sido la de 2021, se esperan mayores logros el año que viene.

Imagen de una prueba de EnduroGP. Fuente: endurogp.com
Imagen de una prueba de EnduroGP. Fuente: endurogp.com

El Campeonato Mundial de Enduro finalizó en 2021 con unos excelentes resultados para los pilotos españoles, de manera que la edición de 2022 se presenta tanto o más emocionante que la última celebrada. Y claro está, con mayores y mejores expectativas. A fin de cuentas, el objetivo será conseguir también el mundial de EnduroGP, ya que en 2021 recayó en manos de Brad Freeman.

Pero antes de hacer un rápido repaso a los mejores resultados cosechados por los españoles en la edición que acaba de concluir, conviene detenerse en lo que va a deparar el futuro en el año 2022.

Calendario para EnduroGP en 2022

Como se puede deducir, el calendario que se ha anunciado recientemente tiene un punto de provisionalidad, ya que puede haber cambios, especialmente si se tiene en cuenta que el coronavirus aún está pululando y en cualquier momento se puede desatar una nueva oleada en alguno de los países donde se van a llevar a cabo las pruebas.

Más allá de esto, las citas que deparan al Campeonato Mundial de Enduro en 2022 son las siguientes:

  • Del 6 al 8 de mayo comenzará en tierras españolas, concretamente en la localidad pontevedresa de Lalín.
  • A la semana siguiente, se desplaza a la vecina Portugal, concretamente a Peso da Regua.
  • Entre el 24 y 26 de junio será el turno del GP de Italia en Carpineti.
  • Ya en julio, del 2 al 4, el GP de Suecia se disputa en Skövde.
  • Se acaba el mes del 29 al 31 en Eslovaquia, en Gelnica.
  • Asimismo, entre el 5 y el 7 de agosto será el turno del GP de Hungría, aunque aún no se conoce el lugar.
  • Finalmente, la última cita tendrá lugar entre el 14 y el 16 de octubre en el GP de Alemania, que se disputará en Zschopau.
Imagen de una de las pruebas de EnduroGP. Fuente: endurogp.com
Imagen de una de las pruebas de EnduroGP. Fuente: endurogp.com.

Temporada de títulos

Cabe señalar que la temporada de 2021 ha sido muy fructífera para el enduro español. En primer lugar, aunque en la máxima categoría Brad Freeman ha vuelto a reinar después de su victoria en 2019, el segundo en la clasificación ha sido un sobresaliente Josep García, muy por delante de Andrea Verona.

Pero es que García también ha conseguido otro importante logro: se ha hecho con el campeonato de Enduro2 por delante de Wil Ruprecht y Steve Holcombe con una importante diferencia, demostrando que está llamado a conseguir mayores retos, como es el de lograr reinar también en EnduroGP.

Y si alguien sabe de retos, esa es Laia Sanz. La mujer récord del enduro y el trial volvió este año a la competición después de haber estado ausente algunas temporadas, en las que se dedicó a otros menesteres. Y lo ha hecho por la puerta grande, porque ha conseguido su sexto título como si no hubieran pasado cuatro años fuera. Esa ausencia permitió a otras pilotos conquistar el máximo reconocimiento del enduro mundial, pero Sanz ha demostrado que sigue siendo la mejor a punto de cumplir los 36 años

A esta victoria hay que sumar el logro de Mireia Badía, quien terminó segunda demostrando que puede ser una digna sucesora de Laia Sanz. En la clasificación final consiguió imponerse a Jane Daniels, campeona de las dos últimas ediciones y tercera en 2021.

Archivado en:

Laia Sanz EnduroGP SUE

Relacionado

Doble victoria para Laia Sanz en el GP de Suecia de EnduroGP Femenino. Mireia Badía, doble podio.

josep garcia EnduroGP Sweden

Relacionado

Campeonato del Mundo EnduroGP, Suecia. Freeman y Ruprecht ganan. Josep García, suma podios.

josep garcia EnduroGP Estonia

Relacionado

Josep García firma un doblete de victorias en el EnduroGP de Estonia

Los mejores vídeos