¿Qué debes saber de las pit bikes de Orion?

Orion Powersports cuenta con una amplia gama de motos y quads, entre las que destacan las motos de pit lane

Moto de Orion Powersports. Fuente: orionpowersports.com
Moto de Orion Powersports. Fuente: orionpowersports.com

Orion Powersports and Pit Bikes es una empresa estadounidense que está especializada en la comercialización y producción de diversos tipos de motos, destacando sobre todo las Dirt Bikes y las Pit Bikes. Estas últimas las pasaremos a mencionar a continuación, pero antes hay que apuntar que orion también tiene disponibles motos para enduro, ATVs, quads, scooters, motos eléctricas, UTVs e incluso karts (además de repuestos, prendas moteras y todo tipo de accesorios), lo que da una buena muestra de que se trata de un negocio muy ecléctico.

Qué saber de Orion Powersports

Desde 2006 venimos suministrando excelentes productos a excelentes precios que mantienen el mismo tipo de ‘Factor divertido’. Ya sea ganar un evento nacional o dar vueltas con tus amigos, Orion Powersports and Pit Bikes te tiene cubierto”. Con estas palabras, en la compañía dejan muy clara cuál es su filosofía. Para ello, trabajan sobre cada modelo probándolo antes de ponerlo en el mercado, donde tienen una importante parte del pastel norteamericano, sobre todo en lo que a pit bikes se refiere.

¿Qué es una pit bike?

No es muy complicado adivinar qué es una pit bike ya que su propia denominación nos lo deja claro. Son las pequeñas motos (muchas veces en tamaño junior) que se emplean para moverse por los boxes en las diferentes competiciones. No es raro ver en el fin de semana de un Gran Premio a los pilotos desplazándose en pequeñas pit bikes que agilizan sus movimientos por el paddock (el pit lane).

Esas motos han evolucionado mucho a lo largo de los años y en estos momentos son mucho más de lo que eran en un principio, lo que hace de ellas vehículos mucho más útiles fuera de los circuitos. “Originalmente, la pit bike fue diseñada para ser utilizada por pilotos y mecánicos para entrar y salir de boxes en las carreras de motocross. Comenzaron los modelos Honda CRF 50 y Honda Z50. Eran fáciles de maniobrar y lo suficientemente rápidos para moverse durante una gran carrera”, explican en Orion.

Moto de Orion Powersports en acción. Fuente: orionpowersports.com
Moto de Orion Powersports en acción. Fuente: orionpowersports.com

Además, apuntan que la mayoría de las pit bikes cuentan con un motor horizontal de cuatro tiempos y suspensión básica, aunque poco a poco se han ido introduciendo otro tipo de motores modificados, suspensiones… 

Son muchos los beneficios de tener una pit bike. Son menos peligrosas que una moto de cross normal porque no son tan rápidas, resultan más livianas y están más cerca del suelo”, añaden en Orion, que también destacan el hecho de que los precios son menores y, por lo tanto, más asequibles para cualquier bolsillo.

Por esta razón, las pit bikes tienen gran interés para los padres que quieren introducir a los hijos en el mundo del motociclismo, pero con motos de menor tamaño y peligrosidad, así como para los conductores principiantes. 

Como hemos apuntado, las pit bikes suponen uno de los principales negocios para Orion Powersports, aunque no es el único, ya que están especializados en otros tipos de vehículos que ya hemos mencionado anteriormente.

Archivado en:

Polini 910 Carena RS, una minimoto de carreras

Relacionado

Polini 910 Carena RS, una minimoto de carreras

Polini 910 Carena RS, una minimoto de carreras

Relacionado

Esta es la historia de la marca de minimotos Polini

Hay minimotos para campo y para asfalto. Fuente: iStock/davidf

Relacionado

¿Cómo elegir las minimotos más adecuadas para cada niño?

Nuestros destacados