Peter Hickman gana el Senior TT Isla de Man 2022 ante Dean Harrison y Conor Cummins

‘Hicky’ suma 4 victorias en este 2022 tras imponerse en el Senior TT, donde Raül Torras ha acabado 21º.

Peter Hickman ha conquistado el Senior TT 2022, su cuarta victoria en esta edición
Peter Hickman ha conquistado el Senior TT 2022, su cuarta victoria en esta edición

El inglés Peter Hickman ha hecho historia con su triunfo en el Senior TT de la Isla de Man 2022, al convertirse en el cuarto piloto en lograr cuatro triunfos en una sola edición de la prueba tras imponerse de inicio a fin a Dean Harrison, con Conor Cummins cerrando el podio tras una lucha hasta el final con Davey Todd. El español Raül Torras terminaba en 21ª posición para llevarse su sexta réplica de bronce en seis carreras.

Dean Harrison salía a por todas y marcaba el mejor tiempo en Grandstand, aventajando en medio segundo a Peter Hickman, en 1,3 a Davey Todd y en 1,8 a Conor Cummins, con Michael Dunlop ya a 3 segundos. La réplica de Hickman llegaba en Ballaugh, donde endosaba 2,4 segundos a Harrison, mandando a Todd a 4,4 y a Cummins a 4,7.

Dean Harrison ha terminado segundo el Senior TT 2022
Dean Harrison ha terminado segundo el Senior TT 2022

La renta de Hickman sobre Harrison se iba hasta 4,1 segundos en Ramsey y hasta 5,8 en Bungalow, mientras Cummins arrebataba la tercera posición a Todd. Al final de la primera vuelta, que Hickman hacía a 132.381 mph, su ventaja sobre Harrison era de 8,3 segundos. Cummins ya estaba a 13,3 de ‘Hicky’, aventajando a su vez a Todd en casi 3 segundos.

La ventaja de Hickman sobre Harrison seguía creciendo en el segundo giro: de 8,8 en Glen Helen y 10,1 en Ballaugh se pasaba a ‘solo’ 10,2 en Ramsey, pero seguramente influía que se había encontrado con Dunlop y había tenido que pasarle. Tras dejar atrás al mito de la isla, volvía a apretar y en Bungalow ya tenía 12,6 segundos, que crecían hasta llegar al repostaje con 14,6.

Lo que se apretaba era la tercera posición, donde Davey Todd estaba a solo un segundo de Conor Cummins con Michael Dunlop ya muy lejos y con margen sobre James Hillier. Mientras tanto, Raül Torras iba escalando posiciones y ya estaba 27º, con el Toll Racing Team haciendo un repostaje fantástico.

Harrison repostaba cuatro segundos más rápido que Hicmkan para reducir ligeramente la desventaja hasta los 11 segundos. Era un espejismo: el de BMW seguía sin aflojar y terminaba la tercera vuelta con 18,6 segundos de renta. El duelo que seguía apretadísimo era el de Cummins y Todd, separados por ocho décimas al llegar al ecuador de las seis vueltas, cuando abandonaban tanto Gary Johnson como Michael Rutter, lo que permitía a Torras subir a la 24ª posición.

Conor Cummins ha completado el podio del Senior TT 2022 tras pelearlo con Davey Todd
Conor Cummins ha completado el podio del Senior TT 2022 tras pelearlo con Davey Todd

La cuarta vuelta quedaba casi en tablas entre los dos primeros, con Hickman siendo seis décimas más rápido que Harrison para aumentar ligeramente su renta más allá de los 19 segundos, con Cummins defendiendo su podio al rodar dos segundos más rápido que Todd en un duelo que parecía que no iba a decidirse hasta el final.

Harrison volvía a recortar un par de segundos en el último repostaje, en el que abandonaba el newcomer Glenn Irwin cuando ya se había metido en el top 10. La emoción llegaba cuando Harrison recortaba algunos segundos más con Hickman y reducía la ventaja a 12,9 en Ballaugh Bridge. ‘Hicky’ paraba el golpe y en Ramsey la elevaba a 13,4 para ponerla en 16,5 segundos al comienzo de la sexta y última vuelta, que Torras comenzaba en el top 20 tras abandonos como los de Dominic Herbertson -que rodaba octavo- y Mike Browne.

Harrison no tiraba la toalla y recortaba cuatro segundos hasta Ballaugh, donde Hickman comandaba por 12,3 segundos. Más de lo mismo entre Cummins y Todd, que estaban separados ¡por una décima!

Peter Hickman no se ponía nervioso y completaba la última vuelta para llevarse la victoria en el Senior TT con 16,9 segundos de ventaja sobre Dean Harrison. A 35 segundos del ganador se quedaba Conor Cummins, que se colaba en el cajón tras batir a su compañero Davey Todd por menos de tres segundos.

Peter Hickman, Dean Harrison y Conor Cummins en el podio del Senior TT 2022
Peter Hickman, Dean Harrison y Conor Cummins en el podio del Senior TT 2022

Michael Dunlop, que pasó las dos últimas vueltas a rueda de John McGuinness cuando era mucho más rápido (¿homenaje en la posible última carrera de McPint?) finalizaba quinto por delante de James Hillier con Ian Hutchinson séptimo, Jamie Coward octavo y John McGuinness noveno seguido por Nathan Harrison.

Por su parte, Raül Torras iba haciendo una gran última vuelta, pero en el último sector se dejaba más de 20 segundos que le costaban el top 20, terminando finalmente en una gran 21ª posición y sumar otra réplica de bronce a su ya impresionante colección.

Michael Dunlop ha hecho el doblete en Supersport 2022 y ya lleva 21 victorias en el IOMTT

Relacionado

Michael Dunlop bate a Peter Hickman en Supersport y logra su 21ª victoria en el IOMTT

Peter Hickman ha logrado su tercer triunfo en el IOMTT al vencer en Supertwin

Relacionado

Peter Hickman gana en Supertwin y Raül Torras firma su primer top 15 en el IOMTT

Peter Hickman logró su segunda victoria en el IOMTT 2022 y Michael Dunlop su 20ª en el TT

Relacionado

Michael Dunlop logra su 20ª victoria en el IOMTT y Peter Hickman la segunda de 2022

Peter Hickman se ha llevado la victoria en el TT Superbike 2022

Relacionado

Peter Hickman gana el TT Superbike 2022 delante de Dean Harrison y Michael Dunlop

Los mejores vídeos