Álvaro Bautista: “Me he divertido mucho luchando por el podio”

El español ha tenido su mejor fin de semana de la temporada, coronado con un tercer puesto.

Álvaro Bautista reconoce que fue divertido pelear para subir al podio en Jerez (Foto: Óscar Langa).
Álvaro Bautista reconoce que fue divertido pelear para subir al podio en Jerez (Foto: Óscar Langa).

El español Álvaro Bautista tuvo en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto su mejor fin de semana a nivel de resultados, terminando quinto en la primera carrera y tercero en la segunda para dar a la afición española congregada en el trazado andaluz una pequeña alegría en un domingo de luto por el fallecimiento del joven español Dean Berta Viñales a causa de un accidente en la carrera sabatina de Supersport 300.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La verdad es que hoy era difícil correr después del fin de semana que hemos tenido. Había que intentar estar lo más concentrado posible, intentar no pensar en nada más”, empieza diciendo el talaverano, condensando el sentir del paddock en el día más difícil del WorldSBK en los últimos ocho años y tratando de explicar cómo se afronta una carrera en unas condiciones anímicas tan complicadas:

Al final esto es nuestra pasión y sabemos los riesgos que hay. Era difícil, pero al final he intentado mantenerme un poco al margen e intentar estar centrado, más que nada para no cometer errores y que pueda pasar algo malo”, continúa Bauti, que procede a explicar cómo vivió la acción en pista en un domingo peculiar, en el que los pilotos de Superbike tuvieron que hacer dos carreras largas, ya que la cancelación de la manga del sábado derivó en la sustitución de la carrera Superpole.

Esta mañana la carrera ha sido buena, porque hemos ganado posiciones. No me he encontrado muy cómodo con la moto; pero aun así he podido acabar entre los cinco primeros perdiendo un poquito respecto a los pilotos delanteros. Esta mañana había bastante grip y la moto era más nerviosa, más agresiva y he luchado mucho contra la moto, ha sido una carrera bastante dura. La moto se movía mucho, me he peleado mucho, me he cansado”, admite el piloto de HRC, que se enfrentaba a algo inédito para él, ya que el formato de las dos carreras largas en domingo desapareció tras el final de 2015:

Álvaro Bautista ha conseguido subir al podio en Jerez
Álvaro Bautista ha conseguido subir al podio en Jerez

De hecho, después de la primera carrera no sabía si iba a tener energías para la segunda, especialmente con más calor, más duro, menos agarre en pista; pero desde que he salido me he encontrado que la moto era un poquito más fácil de llevar. Al haber un poco menos de agarre no era tan agresiva, era más suave y me ha permitido ahorrar un poco de energía y mantenerla para toda la carrera”, concede el piloto español, que una vez más tuvo que hacer una carrera de menos a más:

En las primeras vueltas hemos perdido un poco, como nos pasa siempre, porque en las primeras vueltas no somos de capaces de exprimir el máximo potencial de los neumáticos. Tenemos que trabajar en ello porque es ahí donde perdemos muchas posiciones”, se lamenta Bautista, que con el paso de las vueltas fue progresando hasta llegar al cajón:

Luego al final, a mitad de carrera, veía que la distancia con los de delante no aumentaba. Es más, se iba reduciendo, entonces he intentado coger a los pilotos que tenía delante. He visto que era a lo mejor una o dos decimitas más rápido que ellos. He intentado pasarles y seguir mi ritmo. Así lo he hecho. Al final me he divertido mucho pasando y luchando por el podio y bueno, contento”, continúa, motivado para despedirse de Honda lo mejor posible antes de poner rumbo de vuelta a Ducati en 2022:

Contento también con el trabajo de HRC, están luchando hasta el final como yo. Esperemos que de aquí a final de año podamos seguir reduciendo la distancia con los primeros”, confía.

Toprak Razgatlioglu firma el doblete en Jerez y da un buen paso al título de Superbike

Relacionado

Golpe al título de Toprak Razgatlioglu y podio de Álvaro Bautista en Jerez

Dean Berta Viñales estaba disputando su primera temporada en el Mundial de Supersport 300

Relacionado

Dean Berta Viñales ha fallecido a los 15 años

Álvaro Bautista volverá a Ducati para SBK 2022

Relacionado

Álvaro Bautista regresa a Ducati para el Mundial de Superbike 2022

Los mejores vídeos