Álvaro Díaz logra una gran victoria en Misano y recupera el liderato de Supersport 300

El español se ha impuesto ante Yuta Okaya y Victor Steeman para superar a Marc García.

Álvaro Díaz recupera el liderato de Supersport 300 tras ganar en Misano
Álvaro Díaz recupera el liderato de Supersport 300 tras ganar en Misano

El español Álvaro Díaz ha logrado la victoria que se le escapó ayer en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, con un final de carrera perfecto para coger unos metros e imponerse al japonés Yuta Okaya y al neerlandés Victor Steeman, lo que le permite arrebatar el liderato a su compatriota Marc García.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Sin Matteo Vannucci, ganador ayer, tras sufrir un trauma torácico a raíz de una caída en el warm up, se apagaba el semáforo en Misano y Victor Steeman cogía el mando ante Íñigo Iglesias, Bruno Ieraci y Samuel Di Sora, en una primera vuelta en la que se iban al suelo Ton Kawakami, Petr Svoboda y Mattia Martella, un incidente que ya rompía la carrera en dos mitades. Poco después se iba al suelo Alessandro Zanca.

Dirk Geiger cogía el mando trataba de poner un ritmo fuerte delante de Yuta Okaya, con Álvaro Díaz, Mirko Gennai y Kevin Sabatucci apareciendo ya por la zona delantera. Sin embargo, el ritmo no era rápido y eso permitía que volviese a unirse la carrera, con hasta 25 pilotos totalmente estirados.

Álvaro Díaz quería separar el grano de la paja y cogía el timón de la prueba, pero en cuanto llegaban los rebufos se veía engullido por cuatro o cinco pilotos, haciendo imposible la escapada. El que seguía sufriendo de lo lindo era Marc García, que no conseguía avanzar posición y rodaba en todo momento más allá del top 10. Más atrás abandonaba Iker García.

A siete vueltas del final se producía un golpe de efecto cuando Samuel Di Sora tenía problemas en su Kawasaki y tenía que abandonar. Más o menos en esos momentos parecía producirse un leve cambio de ritmo que empezaba a reducir ligeramente el grupo hasta unos 15-20 pilotos, que perdía una unidad con la caída de Marco Gaggi a cinco del final.

A tres del final, Díaz probaba un cambio de ritmo y parecía coger unos metros sobre Okaya, aunque era De Cancellis el que conseguía pegarse al español, que conseguía mantener la primera posición más de una vuelta y estiraba el numeroso grupo, en cuya cola caían Sylvain Markarian y Yeray Saiz.

En el penúltimo giro De Cancellis conseguía superar a Díaz en la zona de las enlazadas rápidas, con Steeman y Okaya tomando posiciones. Díaz se pegaba al rebufo del francés y conseguía entrar en el giro final liderando y cogiendo unos metros con el francés, que poco después era superado por Steeman, con Okaya y Gennai metiéndose en la pelea.

Eso permitía que Álvaro Díaz mantuviese unos metros para hacerse con una gran victoria ante Yuta Okaya y Victor Steeman, que dejaba sin podio a Hugo De Cancellis por tan solo tres milésimas. Quinto entraba Lennox Lehmann, pero perdía dicha posición por sanción en favor de Dirk Geiger.

Mirko Gennai era séptimo por delante de Kevin Sabatucci, Ruben Bijman y Alfonso Coppola, que completaba el top 10. Finalmente Íñigo Iglesias era 12º justo por delante de Marc García, con Álex Millán 17º, Daniel Mogeda 20º y Yeray Saiz 22º tras su caída.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Álvaro Díaz se coloca líder con 20 puntos de ventaja a Marc García y 24 a Samuel Di Sora:

Matteo Vannucci se impone a Álvaro Díaz por 20 milésimas

Relacionado

Matteo Vannucci bate a Álvaro Díaz por 20 milésimas y Marc García sigue líder

Toprak Razgatlioglu seguido por Álvaro Bautista y Jonathan Rea

Relacionado

Toprak Razgatlioglu por fin estrena el 1 y Álvaro Bautista puede con Jonathan Rea

Victoria incontestable de Álvaro Bautista en Misano

Relacionado

Álvaro Bautista se exhibe en Misano y Jonathan Rea se cuela entre las Ducati

Nuestros destacados