Honda CBR1000RR SP 2016, la más veterana del Mundial

La Honda CBR1000RR SP es la más veterana de la parrilla de Superbike y cuenta con Nicky Hayden y Michael van der Mark como pilotos.
Sergio Romero. Foto: WorldSBK -
Honda CBR1000RR SP 2016, la más veterana del Mundial
Honda CBR1000RR SP 2016, la más veterana del Mundial

La Honda CBR1000RR SP es la moto más veterana de la parrilla y eso se ha notado en las últimas temporadas. En 2013 llegó la última evolución del modelo con la versión SP, que ya de serie disponía de frenos Brembo y suspensiones Öhlins. Pero, cuando la competencia ya equipa una gestión muy parecida a la de las carreras. En cualquier caso la moto del Ten Kate tiene acelerador electrónico y control de tracción, así que no está tan en desventaja. En su contra tiene también que este equipo, que es el oficial en el campeonato, solo tiene ayuda de Honda Europa y no de HRC, a pesar de la llegada de Nicky Hayden a sus filas, que compartirá estructura con Michael van der Mark.

La Honda CBR1000RR SP es tradicional en su concepción con un chasis doble viga de aluminio que tiene en su interior el motor de cuatro cilindros en línea menos potente de las motos oficiales. La moto ha resultado competitiva en determinados circuitos y condiciones, como demostró Jonathan Rea en 2014 y años anteriores. Para esta temporada han estado probando un nuevo software, pastillas de frenos y algunas piezas para cambiar el carácter del motor. La llegada de Nicky Hayden al Mundial de Superbike también tendría que acelerar su desarrollo pero a priori no es de las favoritas y eso que en el pasado el binomio Honda y Ten Kate ha conseguido triunfar en la categoría. Si bien ha sido capaz de hacer buenos tiempos en pretemporada en su estreno en SBK.

Palmarés de Honda en el Mundial de Superbike

Hay que remontarse a 2007 para encontrar el último título de Honda en el Mundial de Superbike. Lo logró James Toseland con sólo dos puntos de ventaja sobre Noriyuki Haga y su Yamaha YZF-R1. Éste es el único título logrado por Honda con la Honda CBR1000RR, pues los de 2000 y 2002, conseguidos por Colin Edwards, fueron a los mandos de la Honda VTR 1000 SP2. Antes, en 1997, John Kocinski dio a Honda un título mundial de Superbike tras seis años de dominio de las Ducati. El americano logró el campeonato con una especialísima y cara Honda RC-45 con la que la Honda se empeñó en ganar el título. Los dos primeros títulos de Honda en el Mundial de Superbike los obtuvo Fred Merkel, en 1998 y 1999, con la Honda RC-30.

Las motos del Mundial de Superbike 2016

Aprilia RSV4 RR/RF 2016

BMW S 1000 RR 2016

Kawasaki ZX-10R 2016

MV Agusta 1000 F4 RC

Yamaha YZF-R1 2016

Te puede interesar:

El reglamento del Mundial de Superbike y de Supersport 2016

Calendario del Mundial de Superbike 2016

¿Dónde ver por televisión el Mundial de Superbike?

Equipos y pilotos del Mundial de Superbike 2016

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...