Josh Brookes vuelve al British Superbike con Yamaha para recuperar el título

El campeón de 2015 regresa con la misma moto con la que ganó dicho campeonato.

Nacho González

Josh Brookes vuelve al British Superbike con Yamaha para recuperar el título
Josh Brookes vuelve al British Superbike con Yamaha para recuperar el título

La pieza que terminaba por encajar en el rompecabezas del British Superbike 2017 ya está encajada: el australiano Josh Brookes, ganador del certamen en 2015, regresa al mismo gracias al Anvil Hire Yamaha, donde pilotará una Yamaha YZF-R1, la misma con la que se proclamó campeón.

De esta forma, Brookes se unirá a Shaun Winfield en un Anvil Hire Yamaha que se ha reestructurado para pelear un título que se venderá muy caro, con hasta seis ex pilotos de MotoGP.

El nivel se ha elevado claramente para 2017, ya que a los dos contendientes de 2016 -el pentacampeón Shane Byrne y el subcampeón Leon Haslam- se han unido dos pilotos de altísimo nivel: el francés Sylvain Guintoli, que regresa de la mano del Bennetts Suzuki, y el italiano Davide Giugliano, que ha firmado por Tyco BMW.

Como Guintoli y Giugliano, Brookes procede del Campeonato del Mundo de Superbike, donde ha corrido una temporada con el equipo Milwaukee BMW, sin llegar a los resultados esperados. El equipo ha decidido cambiar BMW por Aprilia, y con la firma de Lorenzo Savadori y Eugene Laverty, Brookes se quedaba sin sitio.

El australiano ha ido viendo cómo las principales motos de ambos certámenes iban siendo ocupadas, y finalmente ha encontrado acomodo en una estructura modesta pero con una moto que conoce a la perfección, por lo que aspira a absolutamente todo.

Estoy encantado de haber firmado un acuerdo para 2017, después de un año no demasiado positivo en el Campeonato del Mundo de Superbike; y de haberme tomado tanto tiempo para buscar un acuerdo –hasta llegar a la fecha límite-, estoy contento de que finalmente se haya producido. Ha llevado algo de trabajo, pero es fantástico que haya tenido un final positivo.

Por un lado estoy contento de volver a Yamaha. No era el único factor en el que estaba centrado, pero sin duda, volver a una moto con la que he ganado es un buen elemento para el proyecto. Sin duda, tiene sus ventajas y es un paso positivo para mí: saber lo que sé sobre la moto me da confianza.

Tras ganar el Campeonato en 2015, y volviendo a Yamaha, el objetivo es el Showdown e intentar ganar el Campeonato, pero hay un periodo de crecimiento que tenemos que atravesar juntos. No podemos poner mucha presión en nadie antes de la primera carrera, pero una vez que crezca con el equipo, eso es lo que se espera”.

Motivado y con un arma ganadora, Josh Brookes es otra razón para no perderse el BSB 2017.