Bahattin Sofuoglu vence a Álvaro Díaz por tres milésimas y Adrián Huertas es más líder

El turco ha batido al español en un final milimétrico con Samuel Di Sora completando el podio.

Bahattin Sofuoglu se ha impuesto en Catalunya
Bahattin Sofuoglu se ha impuesto en Catalunya

El turco Bahattin Sofuoglu ha logrado su primer triunfo del año al imponerse por tan solo tres milésimas al español Álvaro Díaz, con Samuel Di Sora completando el cajón por delante de Adrián Huertas, que pese a quedarse fuera del podio da otro gran paso hacia el título mundial de Supersport 300.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Sin Tom Booth-Amos, lesionado en la carrera de ayer, comenzaba la segunda manga de Supersport 300. Jeffrey Buis se hacía con el mando en la primera curva seguido con Samuel Di Sora tras él intentando meterle la moto. Adrián Huertas se posicionaba tercero seguido por Ton Kawakami, con pilotos como Victor Steeman o Bahattin Sofuoglu asomándose por la zona delantera.

Huertas aprovechaba los rebufos para comenzar liderando el segundo giro y empezaba a pasarse y repasarse con Ton Kawakami, lo que aprovechaba Buis para superar a ambos. Llegaban las primeras caídas: por detrás se iba al suelo Sylvain Markarian y delante caía Ton Kawakami, con Victor Steeman frenando en seco hasta caerse casi en parado para no atropellarle.

Di Sora se ponía al frente con Huertas y Buis tras él, abriendo un hueco que trataba de cerrar Sofuoglu, comandando un numeroso grupo en el que se producían dos bajas: Ana Carrasco se iba larguísima y bajaba a las últimas posiciones, e instantes después caía Petr Svoboda.

Sofuoglu conseguía llegar delante y se llevaba con él a Álvaro Díaz para formar un quinteto sobre el grupo que pasaba a encabezar Yuta Okaya, cuyo ritmo empezaba a recortar la desventaja hasta conectar, reagrupando a una veintena de pilotos con cinco vueltas por delante, aunque serían dos menos cuando Mirko Gennai caía y se llevaba puesto a Yeray Ruiz.

Álvaro Díaz pasaba al frente en el penúltimo giro, donde aparecía también Marc García en las primeras posiciones con Íñigo Iglesias reapareciendo delante tras haber estado más discreto durante la carrera. No obstante, en la última vuelta volvía a producirse la típica nube de pilotos en la curva uno, de la que Díaz salía seguido por Sofuoglu y Okaya.

Marc García se iba al suelo tras tocarse con Okaya cuando peleaba por el podio, todo mientras Bahattin Sofuoglu superaba a Álvaro Díaz, al que batía por apenas 3 milésimas en línea de meta, con Samuel Di Sora cerrando el podio. Adrián Huertas salvaba un buen cuarto puesto con Dean Berta Viñales cerrando el top 5.

Yuta Okaya terminaba sexto seguido por Jeffrey Buis, Meikon Kawakami y los españoles Íñigo Iglesias, Alejandro Carrión y Daniel Mogeda, quedando el resto fuera de los puntos: José Luis Pérez 16º, Víctor Rodríguez 20º, Ana Carrasco 29ª, Sara Sánchez 30ª y Yeray Saiz 32º.

Adrián Huertas amplía en 13 puntos su ventaja:

Jeffrey Buis se ha hecho con el triunfo en Catalunya

Relacionado

Jeffrey Buis vence en Barcelona y Adrián Huertas amplía su liderato en SSP300

Jonathan Rea se ha llevado el triunfo en la carrera Superpole

Relacionado

Jonathan Rea contiene a Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista sube al podio

Scott Redding se ha llevado la victoria en Catalunya

Relacionado

Scott Redding lidera la fiesta en Ducati y Jonathan Rea recupera el liderato

Los mejores vídeos