Domi Aegerter bate a Lorenzo Baldassarri y hace un 7 al Mundial de Supersport

El suizo suma otra victoria en Misano, donde Nicolò Bulega volvió a completar el podio.

Dominique Aegerter se ha hecho con su séptima victoria seguida en Misano
Dominique Aegerter se ha hecho con su séptima victoria seguida en Misano

El suizo Dominique Aegerter se ha hecho con el doblete en Misano tras imponerse en la segunda carrera al italiano Lorenzo Baldassarri, con Nicolò Bulega calcando el podio de ayer. Con este triunfo, el helvético aumenta su liderato y eleva a siete su impresionante racha de victorias en el Mundial de Supersport.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Nicolò Bulega repetía la salida de ayer para coger el mando ante Dominique Aegerter y Lorenzo Baldassarri, tras el que se situaban Yari Montella, Federico Caricasulo, Can Oncu y Stefano Manzi. No duraba muchas curvas al frente Bulega, ya que se iba largo y bajaba hasta la séptima posición tras Manzi.

Baldassarri pasaba a Aegerter y Montella hacía lo propio para ponerse segundo, con los tres escapándose del resto, donde Oncu y Caricasulo luchaban en presencia de Bulega, que seguía pagando su fallo en la arrancada. Algo más atrás se producía un incidente en el que caían Oli Bayliss y Unai Orradre.

Baldassarri empezaba a coger unos metros respecto a Montella. Aegerter lo veía y rebasaba al de Kawasaki para evitar la escapada de Balda, con Bulega recortando poco a poco hasta atrapar a Montella, que poco a poco se iba diluyendo. El problema para el de Ducati es que el tiempo perdido en superar a Montella le había dejado lejísimos de Baldassarri y Aegerter, que ya rodaban juntos.

Lorenzo Baldassarri ha tenido que conformarse con otra segunda posición
Lorenzo Baldassarri ha tenido que conformarse con otra segunda posición

Por detrás el que iba muy rápido era Manzi, que superaba a Caricasulo, Oncu y Montella para ponerse en la cuarta posición, aunque tenía difícil llegar a un Bulega que ya rodaba en solitario con más de un segundo de renta sobre el grupo, en el que Caricasulo cometía un error que le mandaba a la cola del mismo. Por detrás caía Luca Ottaviani.

Aegerter lanzaba el primer ataque a siete del final, encontrando la réplica inmediata de Baldassarri. El suizo decidía entonces quedarse a rueda del italiano hasta la penúltima vuelta, donde conseguía superarle al segundo intento para entrar por delante en la vuelta final, con Baldassarri tratando de agarrarse a su rueda buscando una última oportunidad.

No la tendría. Dominique Aegerter clavaba una última vuelta perfecta, tapando todos los huecos para llevarse la victoria ante un impotente Lorenzo Baldassarri, enlazando ya siete triunfos consecutivos rumbo a su segundo título mundial. Por su parte, Nicolò Bulega entraba tercero para replicar el podio sabatino.

Stefano Manzi concluía cuarto con la Triumph, con Can Oncu cerrando el top 5 al escaparse ligeramente del dúo italiano, en el que Federico Caricasulo superaba a Yari Montella. Octavo entraba Mattia Casadei, seguido por Jules Cluzel y Raffaele De Rosa, con Adrián Huertas finalmente 15º tras perder tres posiciones al final.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Dominique Aegerter ya tiene 54 puntos sobre Lorenzo Baldassarri y 91 sobre Nicolò Bulega:

Lorenzo Baldassarri se imponía a Dominique Aegerter en presencia de Nicolò Bulega

Relacionado

Domi Aegerter logra su 6ª victoria seguida en WSS tras la sanción a Lorenzo Baldassarri

Toprak Razgatlioglu seguido por Álvaro Bautista y Jonathan Rea

Relacionado

Toprak Razgatlioglu por fin estrena el 1 y Álvaro Bautista puede con Jonathan Rea

Victoria incontestable de Álvaro Bautista en Misano

Relacionado

Álvaro Bautista se exhibe en Misano y Jonathan Rea se cuela entre las Ducati

Nuestros destacados