Dominique Aegerter vuelve a exhibirse e iguala el récord histórico en Supersport

El suizo ha vencido ante Lorenzo Baldassarri, con Nicolò Bulega completando el podio.

Dominique Aegerter ha igualado el récord de triunfos seguidos en Supersport tras batir a Lorenzo Baldassarri
Dominique Aegerter ha igualado el récord de triunfos seguidos en Supersport tras batir a Lorenzo Baldassarri

El suizo Dominique Aegerter se ha hecho con la victoria en la segunda carrera de Donington, lo que le permite igualar los nueve triunfos seguidos del italiano Andrea Locatelli en 2020. El piloto del Ten Kate Racing Yamaha ha batido al italiano Lorenzo Baldassarri, con Nicolò Bulega en el podio, Adrián Huertas séptimo, Unai Orradre 12º e Isaac Viñales 14º.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Dominique Aegerter defendía bien su pole ante Nicolò Buelga, con Can Oncu y Federico Caricasulo colocándose tras ellos en una primera curva en la que se producía la caída de Yari Montella. Hannes Soomer se ponía cuarto superando a Caricasulo, que tenía tras de sí a Glenn Van Straalen y Lorenzo Baldassarri.

Bulega pasaba al frente superando a Aegerter mientras Oncu cedía posiciones y, en la tercera vuelta, era Glenn Van Straalen el que se iba al suelo, uniéndose a la caída de Tom Booth-Amos instantes antes. Entre tanto, Baldassarri iba escalando plazas y superaba a Soomer para ponerse cuarto e irse a por Caricasulo, que cerraba un incipiente trío delantero.

Baldassarri llegaba hasta ellos para formar un cuarteto, dejando atrás a un grupo que encabezaba Oncu seguido por Raffaele De Rosa, Stefano Manzi, Hannes Soomer y Adrián Huertas, que venía de menos a más. Algo más atrás se iba al suelo Marcel Brenner, poco después Soomer entraba en boxes con problemas mecánicos y algo más tarde caía Kyle Smith.

Delante, Caricasulo había pasado a Aegerter para ponerse segundo tras Bulega, cuyo ritmo no conseguía fragmentar el grupo. De hecho, era el propio Caricasulo el que parecía tener menos ritmo y no tardaba en pasar a cerrar el mismo, con Baldassarri rebasando a Aegerter para pegarse a su compatriota Bulega.

Lorenzo Baldassarri por delante de Dominique Aegerter
Lorenzo Baldassarri por delante de Dominique Aegerter

Caricasulo se quedaba definitivamente a siete del final, cuando cometía un error que le hacía irse largo y quedarse en tierra de nadie, ya que tenía margen sobre sus perseguidores. Estos no eran otros que los italianos Manzi y De Rosa se habían escapado de Huertas y Oncu, que se veían atrapados por Andy Verdoia.

A cuatro del final, Baldassarri completaba un precioso adelantamiento sobre Bulega para ponerse en cabeza. Como se presuponía, varias curvas después Aegerter reaccionaba y pasaba al de Ducati para colocarse segundo. Terminando la antepenúltima vuelta, el suizo lanzaba la moto al interior y arrebataba el mando a Baldassarri.

Una vez más, Dominique Aegerter demostraba su superioridad y cogía unas décimas para imponerse a Lorenzo Baldassarri, con Nicolò Bulega volviendo al podio y Federico Caricasulo cuarto. Stefano Manzi batía a Raffaele De Rosa, con Adrián Huertas llevándose la séptima plaza ante Can Oncu, Andy Verdoia y Simon Jespersen. Unai Orradre terminaba 12º e Isaac Viñales 14º.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Dominique Aegerter tiene 59 puntos sobre Lorenzo Baldassarri y 125 con Nicolò Bulega:

Dominique Aegerter ha logrado en Donington su octava victoria consecutiva

Relacionado

Domi Aegerter bate a Lorenzo Baldassarri en una accidentada carrera en Donington

Dominique Aegerter se ha hecho con su séptima victoria seguida en Misano

Relacionado

Domi Aegerter bate a Lorenzo Baldassarri y hace un 7 al Mundial de Supersport

Lorenzo Baldassarri se imponía a Dominique Aegerter en presencia de Nicolò Bulega

Relacionado

Domi Aegerter logra su 6ª victoria seguida en WSS tras la sanción a Lorenzo Baldassarri

Nuestros destacados