Dominique Aegerter se impone en Magny-Cours y Manu González roza el podio

El suizo ha vencido ante Steven Odendaal y Jules Cluzel, con el español en cuarta posición.

Otra victoria incontestable de Dominique Aegerter en Magny Cours
Otra victoria incontestable de Dominique Aegerter en Magny Cours

El suizo Dominique Aegerter se ha hecho con la victoria de forma contundente en la primera carrera de Magny-Cours, para ampliar su renta en el Mundial de Supersport sobre el sudafricano Steven Odendaal, que remontó hasta la segunda posición con el local Jules Cluzel completando el podio tras defenderse hasta la última curva de Manu González.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Dominique Aegerter se ponía primero tras una gran salida seguido por el poleman Luca Bernardi, Jules Cluzel y Valentin Debise en un comienzo accidentado: en la primera curva la MV Agusta de Niki Tuuli rompía y poco después, tras tocarse con David Sanchís, se iba al suelo Michel Fabrizio, cuya Kawasaki daba vueltas a gran velocidad rompiéndose en mil pedazos con el depósito acabando en pista, por lo que se decidía sacar bandera roja.

La carrera se reanudaba a doce vueltas, pero en el inicio de la warm up lap había otro susto enorme cuando la Yamaha de Valentin Debise no arrancaba y era embestido por Vincent Falcone. Por suerte era un impacto a baja velocidad y el francés se retiraba cojeando, aunque evidentemente decía adiós a la posibilidad de disputar la carrera, igual que Falcone.

Por fin se apagaba el semáforo. Dominique Aegerter repetía su magnífica salida y Manu González se colocaba segundo ante Jules Cluzel, Luca Bernardi y Niki Tuuli, que poco después era superado por Philipp Oettl. Por atrás se iba al suelo Christoffer Bergman.

Las Kawasaki tenían prisa y mientras Oettl pasaba a Bernardi, su compañero Can Oncu se deshacía de Tuuli y el propio Bernardi para ponerse a su estela, aunque el sanmarinense se la devolvía ante la mirada de Steven Odendaal, que venía en su particular remontada y rebasaba al turco para ponerse sexto.

Motivado por correr en casa y en un circuito en el que ha ganado cuatro veces (más que nadie en Supersport), Cluzel lanzaba el ataque sobre González, que poco después cedería dos plazas más ante Bernardi y Oettl. El español trataba de rehacerse y pasaba al alemán, pero después tenía que levantar la moto cuando Odendaal se lanzaba a su interior y volvía a perder el cuarto puesto.

Manu González se ha quedado muy cerca del podio
Manu González se ha quedado muy cerca del podio

Justo delante, Bernardi atacaba a Cluzel y eso permitía abrir hueco a Aegerter, que en un abrir y cerrar de ojos ponía un segundo de distancia que se antojaba insalvable a tenor de lo visto en las carreras anteriores. No cesaban los incidentes por detrás, con protagonistas en forma de caídas como Galang Hendra, Vertti Takala o Niki Tuuli, o por problemas mecánicos como Peter Sebestyen.

Jules Cluzel se negaba a tirar la toalla y se lanzaba a la persecución de Aegerter, con Odendaal colocándose tras él y González agarrándose al sudafricano tras rebasar a Bernardi. Odendaal venía más rápido que nadie y metía la moto a Cluzel en el penúltimo giro, con González pegándose al francés para apurar sus opciones de podio.

Dominique Aegerter no fallaba y se hacía con una nueva victoria, con Steven Odendaal entrando segundo sin problemas y Jules Cluzel defendiendo el tercer puesto ante Manu González, finalmente cuarto seguido por Luca Bernardi. Completaba Federico Caricasulo el top 6 de Yamaha por delante de Philipp Oettl y Can Oncu, con Raffaele De Rosa y Andy Verdoia en el top ten.

Con su 14ª posición, Unai Orradre se convierte en el segundo piloto en sumar puntos en un mismo año en los mundiales de Supersport y Supersport 300, algo que solo había hecho el año pasado el neerlandés Glenn Van Straalen. Fuera de los puntos quedaban Dani Valle (19º), David Sanchís (20º), María Herrera (21ª) y Eduardo Montero (24º).

Dominique Aegerter ya goza de 52 puntos sobre Steven Odendaal:

Victoria incontestable de Toprak Razgatlioglu en Magny Cours

Relacionado

Toprak Razgatlioglu se exhibe en Magny-Cours por partida triple ante Jonathan Rea

Adrián Huertas es más líder de Supersport 300 tras ganar en Magny Cours

Relacionado

Adrián Huertas vence en Magny-Cours ante Tom Booth-Amos y Samuel Di Sora

Jonathan Rea ha certificado su sexto título mundial de Superbike sobre el agua de Magny-Cours

Relacionado

WorldSBK Magny-Cours 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Francia

Los mejores vídeos