Toprak Razgatlioglu se exhibe en Magny-Cours por partida triple ante Jonathan Rea

El hat-trick del turco: adelantamiento memorable, ritmo vertiginoso y stoppie de propina.

Victoria incontestable de Toprak Razgatlioglu en Magny Cours
Victoria incontestable de Toprak Razgatlioglu en Magny Cours

El turco Toprak Razgatlioglu se ha hecho con la victoria en la primera carrera de la ronda de Magny-Cours del Mundial de Superbike 2021, ganando en solitario tras soltar al norirlandés Jonathan Rea, con el italiano Andrea Locatelli completando el podio y Scott Redding perdiendo muchos puntos al ser duodécimo. Buen sexto puesto de Álvaro Bautista con Tito Rabat e Isaac Viñales en los puntos.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Toprak Razgatlioglu hacía una salida perfecta para superar a Jonathan Rea, que varias curvas después conseguía recuperar la primera posición. Alex Lowes aprovechaba para meter la moto a Razgatlioglu pero ambos se ralentizaban y era Michael Rinaldi el que cogía momentáneamente la segunda posición, ya que Razgatlioglu la recuperaba en cuestión de segundos. No arrancaba bien Scott Redding, que se ubicaba noveno.

Rea quería imprimir un ritmo fuerte de inicio y había cogido unas décimas aprovechando el lío detrás, con Razgatlioglu yéndose a por él rápidamente. Lowes daba cuenta de Rinaldi, que a su espalda tenía a Andrea Locatelli, Leon Haslam, Tom Sykes y Scott Redding, que había ganado una posición al pasar a Michael van der Mark.

Rea no conseguía irse y Razgatlioglu le metía un hachazo increíble en la cuarta vuelta, una espectacular pasada bastante al límite que obligaba al norirlandés a enderezar su Kawasaki para no caer, lo que permitía al turco salir ya con unas décimas para evitar la réplica inmediata y poder imponer su ritmo.

Razgatlioglu estiraba la carrera con Rea y Lowes tratando de agarrarse, quedando algo más atrás los italianos Rinaldi y Locatelli, que ya tenían una gran ventaja sobre el gran grupo, del que conseguía escapar Michael van der Mark soltando a Leon Haslam, Axel Bassani, Álvaro Bautista, Chaz Davies, Scott Redding -que tenía muchos problemas-, Tom Sykes y Garrett Gerloff. Más atrás se iba al suelo Tati Mercado.

Lowes se quedaba en tierra de nadie y poco a poco Razgatlioglu empezaba a tensar la cuerda de Rea, que empezaba a ceder ligeramente y parecía dar por buena la segunda posición. La emoción se desplazaba detrás, donde Locatelli había conseguido deshacerse de Rinaldi y se lanzaba a la persecución de Lowes para quitarle el podio.

No necesitaría ni adelantarle, ya que a cinco vueltas del final Lowes se iba al suelo. Dos giros después, correría la misma suerte Scott Redding, que intentaba arrebatar la novena posición a Tom Sykes y se caía a muy baja velocidad, consiguiendo reemprender la marcha perdiendo 15 segundos, pero apenas dos plazas.

Jonathan Rea solamente ha podido ser segundo en Magny Cours
Jonathan Rea solamente ha podido ser segundo en Magny Cours

No perdonaba Toprak Razgatlioglu, que celebraba la victoria con un stoppie pasando la línea de meta. Jonathan Rea entraba segundo y se iba a felicitar al turco con gestos de admiración hacia el ritmo mostrado, mientras Andrea Locatelli completaba el podio dejando a las puertas a Michael Rinaldi con Michael van der Mark en el top 5.

Álvaro Bautista conseguía escaparse del grupo para entrar en la sexta posición, con Chaz Davies arrebatando el sexto puesto a Axel Bassani, que salvaba el octavo puesto por 23 milésimas ante Tom Sykes. Leon Haslam se imponía a Garrett Gerloff para ser décimo, con Scott Redding duodécimo seguido por Chris Ponsson, Tito Rabat e Isaac Viñales, que cerraba la zona de puntos.

Toprak Razgatlioglu pone cinco puntos entre él y Jonathan Rea:

Jonathan Rea logra la pole en Magny Cours y ya lleva ocho seguidas

Relacionado

Jonathan Rea bate el récord histórico de poles seguidas y se cita con Toprak Razgatlioglu

Toprak Razgatlioglu ha liderado el viernes en Magny Cours

Relacionado

Toprak Razgatlioglu responde a Jonathan Rea en Magny-Cours

Jonathan Rea ha certificado su sexto título mundial de Superbike sobre el agua de Magny-Cours

Relacionado

WorldSBK Magny-Cours 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Francia

Adrián Huertas es más líder de Supersport 300 tras ganar en Magny Cours

Relacionado

Adrián Huertas vence en Magny-Cours ante Tom Booth-Amos y Samuel Di Sora

Los mejores vídeos