Lorenzo Baldassarri gana a Nicolò Bulega con triplete italiano en la fiesta de la diversidad

Stefano Manzi completó el cajón y las cinco marcas de la categoría han terminado en el top 5.

Lorenzo Baldassarri sale de Most con un doblete y metido de lleno en la general
Lorenzo Baldassarri sale de Most con un doblete y metido de lleno en la general

El italiano Lorenzo Baldassarri se ha hecho con el doblete en Most para apretar la general del Mundial de Supersport ante la ausencia por sanción de Dominique Aegerter. Balda tuvo un punto de suerte, ya que la carrera terminó por bandera roja cuando acababa de superar a su compatriota Nicolò Bulega, con Stefano Manzi cerrando el triplete italiano. Los turcos Can Oncu y Bahattin Sofuoglu cerraban un top 5 con todas las marcas representadas, con Adrián Huertas séptimo.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La gran noticia llegaba antes de empezar la carrera: Dominique Aegerter, que ayer había sido declarado no apto por conmoción, no podía correr por sanción al admitir que, tras verse implicado en el accidente de la curva uno en la carrera sabatina, había fingido necesitar asistencia médica para tratar de provocar una bandera roja y poder volver a salir a carrera.

Sin el líder, Lorenzo Baldassarri cogía la cabeza de carrera delante de Federico Caricasulo, Nicolò Bulega y Yari Montella, con varios pilotos saltándose la chicane de la curva uno mientras Glenn Van Straalen hacía motocross por la grava y se iba hacia atrás. En el segundo giro se producía la caída de Isaac Viñales cuando rodaba décimo.

Bulega pasaba a Caricasulo para intentar escaparse con Baldassarri, con Montella empezando a cortarse hasta verse superado por Can Oncu, Adrián Huertas y Andy Verdoia; mientras que iban escalando posiciones pilotos que habían salido mal como Stefano Manzi, Valentin Debise o Steven Odendaal. Más atrás seguían las malas noticias para los pilotos españoles con la caída de Unai Orradre, que se retiraba cojeando.

En la cuarta vuelta Caricasulo se hacía un recto que le costaba un par de segundos, volviendo justo por detrás de Oncu y delante de Huertas, con el que empezaba una batalla que hacía que el turco se les fuese y se les acercasen por detrás Manzi y Montella. Dos vueltas más tarde, se iba al suelo Oli Bayliss, que se dolía en el suelo.

Nicolò Bulega se ha quedado muy cerca de la victoria con Ducati
Nicolò Bulega se ha quedado muy cerca de la victoria con Ducati

Bulega rebasaba a Baldassarri para ponerse a liderar y tratar de cambiar el ritmo, pero el ganador de ayer no tenía problemas para seguirle. En la octava vuelta se producían tres caídas: primero se iba al suelo Yari Montella, e instantes más tarde caían Max Kofler y Patrick Hobelsberger. En el giro siguiente caía Kyle Smith.

El que iba crecido era Manzi, que tras pasar a Huertas daba cuenta de Caricasulo para irse a por Oncu, que había conseguido un segundo de ventaja. El italiano apretaba… pero cometía un error y se veía rebasado por Caricasulo, con Huertas pegado y Bahattin Sofuoglu cerrando el cuarteto tras llegar desde atrás.

Lejos de amilanarse, Manzi recuperaba la cuarta posición y se lanzaba de nuevo a la caza de Oncu, al que superaba a cinco giros del final. Tras ellos estaba Sofuoglu, que venía de menos a más y había soltado ya a Caricasulo y Huertas. Algo más atrás se producían dos nuevas bajas: Steven Odendaal se iba al suelo y Raffaele De Rosa abandonaba por problemas mecánicos.

Casi al mismo tiempo, Lorenzo Baldassarri superaba a Nicolò Bulega… y segundos después salía la bandera roja por la caída de Odendaal, cuya moto había quedado en pista. Eso daba la victoria a Lorenzo Baldassarri ante la frustración de Nicolò Bulega, que había liderado hasta instantes antes.

Stefano Manzi repetía el podio por delante de Can Oncu y Bahattin Sofuoglu, lo que dejaba a las cinco marcas en el top 5: Yamaha, Ducati, Triumph, Kawasaki y MV Agusta. La sexta posición era para Federico Caricasulo por delante de Adrián Huertas, que igualaba su mejor resultado al terminar séptimo. Cerraban el top 10 Valentin Debise, Hannes Soomer y Niki Tuuli.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Dominique Aegerter tiene 14 puntos sobre Lorenzo Baldassarri y 98 sobre Nicolò Bulega:

Lorenzo Baldassarri se ha hecho con una cómoda victoria en Most

Relacionado

Lorenzo Baldassarri se pasea tras el abrupto fin de la racha de Dominique Aegerter

Toprak Razgatlioglu frenando delante de Jonathan Rea

Relacionado

Toprak Razgatlioglu bate a Jonathan Rea en Most con chispas en la última vuelta

Álvaro Bautista ha logrado un gran triunfo en Most para conseguir el podio mil de Ducati en Superbike

Relacionado

Álvaro Bautista se lleva una carrera memorable en Most y pone a Ducati a mil

Nuestros destacados