Manu González bate a Dominique Aegerter y acaba la sequía española en Supersport

Es el primer triunfo para España en el Mundial de Supersport tras el de Joan Lascorz en Valencia 2010.

Manu González ha logrado su primera victoria en el Mundial de Supersport
Manu González ha logrado su primera victoria en el Mundial de Supersport

El español Manu González se ha hecho con la victoria en la segunda carrera de Magny-Cours para acabar con la sequía española en el Mundial de Supersport, donde la última victoria había sido la de Joan Lascorz en Valencia 2010. ‘Manugasss’ se impuso en la última vuelta a Dominique Aegerter, más líder de la general con el sexto puesto de Steven Odendaal, con el turco Can Oncu convirtiéndose en el tercer piloto más joven de la historia en subir al podio de la categoría.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Luca Bernardi conseguía defender la posición ante Dominique Aegerter, con Jules Cluzel tercero y Manu González colándose ante Federico Caricasulo, Can Oncu y Niki Tuuli. Terminando la última vuelta Aegerter pasaba a Bernardi, que se la devolvía y llegaba primero a la chicane, pero entraba muy forzado y se caía, con Aegerter impactando contra él y Cluzel cayendo también al suelo, lo que provocaba la salida de la bandera roja.

Mientras Bernardi y Cluzel eran llevados al centro médico -con la tranquilizadora noticia de que ambos estaban conscientes-, los mecánicos del Ten Kate reparaban a contrarreloj la Yamah YZF-R6 de Aegerter, que finalmente podía salir a la vuelta de reconocimiento para disputar la nueva carrera, a doce vueltas y con la parrilla original.

Aegerter defendía la posición ante Tuuli y González, con Oncu llegando desde la cuarta posición para intentar un adelantamiento triple pero colándose ligeramente y perdiendo dos plazas ante Aegerter y González. El suizo no quería líos y ponía ritmo de inicio con el español dejándole hacer de forma inteligente para estirar la carrera.

Oncu intentaba agarrarse a ellos con Philipp Oettl poniéndose cuarto al pasar a Tuuli, que llevaba detrás a Kevin Manfredi, Andy Verdoia y Steven Odendaal, que ya estaba en misión remontada y se ponía octavo tras rebasar a Federico Caricasulo.

Dominique Aegerter sale más líder de Magny Cours
Dominique Aegerter sale más líder de Magny Cours

González se ponía en cabeza y Aegerter no tardaba en replicar, lo que permitía a las Kawasaki pegarse a ellos y evitaba que la carrera se rompiese. El suizo intentaba escaparse y González tenía que defenderse del ataque de Oncu, lo que le hacía perder la rueda del líder de la general. Mientras tanto, Odendaal daba cuenta de Manfredi primero y de Verdoia después para subir a la sexta plaza. Por detrás caía Unai Orradre, que rodaba al borde del top ten.

La carrera iba madurando y el ritmo de Aegerter por fin estiraba el quinteto de cabeza, con González y Oncu cogiendo unos metros sobre Oettl y Tuuli, a los que Odendaal trataba de llegar sin éxito. Por más que lo intentaba, Oncu no podía seguir el ritmo de Aegerter y González, que se citaban para jugarse la victoria, con las dos Kawasaki haciendo lo propio por el cajón.

González pasaba al ataque en la penúltima vuelta, Aegerter trataba de devolvérsela pero se iba largo y el español entraba en cabeza en el giro final. El suizo apuraba la frenada fuera para coger el timón y Manu González replicaba en la zona rápida para defender la posición a la perfección y hacerse con su primera victoria en el Mundial de Supersport.

Un triunfo histórico por partida doble: acaba con la sequía española de más de una década y le convierte en el primer piloto de la historia en ganar tanto en Supersport como en Supersport 300. Por su parte, el suizo Dominique Aegerter acababa contento con la segunda posición ya que le asegura que será líder tras Catalunya (donde no acudirá por tener cita de MotoE en Misano) y el turco Can Oncu se colaba en el podio ante su compañero Philipp Oettl con Niki Tuuli quinto.

El sudafricano Steven Odendaal tenía que conformarse con terminar sexto al contener a Federico Caricasulo, con Andy Verdoia octavo seguido por Raffaele De Rosa y Peter Sebestyen. Fuera de los puntos acababan David Sanchís (18º), María Herrera (19ª), Dani Valle (22º), Unai Orradre (24º tras su caída) y Eduardo Montero (25º).

Nada más terminar la carrera llegaba la noticia de que tanto Jules Cluzel como Luca Bernardi eran trasladados al hospital. El francés con una lesión en la cabeza y una distensión cervical, y el sanmarinense con una lesión en la espalda.

Dominique Aegerter eleva su renta hasta los 62 puntos con Steven Odendaal:

Otra victoria incontestable de Dominique Aegerter en Magny Cours

Relacionado

Dominique Aegerter se impone en Magny-Cours y Manu González roza el podio

Toprak Razgatlioglu seguido por Jonathan Rea y Alex Lowes

Relacionado

Toprak Razgatlioglu bate a Jonathan Rea en un final memorable en Magny-Cours

Adrián Huertas es más líder de Supersport 300 tras ganar en Magny Cours

Relacionado

Adrián Huertas vence en Magny-Cours ante Tom Booth-Amos y Samuel Di Sora

Los mejores vídeos