Toprak Razgatlioglu bate a Jonathan Rea en un final memorable en Magny-Cours

El turco y el norirlandés han dejado un espectáculo grandioso con Alex Lowes en tercera posición.

Toprak Razgatlioglu seguido por Jonathan Rea y Alex Lowes
Toprak Razgatlioglu seguido por Jonathan Rea y Alex Lowes

El turco Toprak Razgatlioglu y el norirlandés Jonathan Rea han ofrecido un espectáculo grandioso en la última vuelta de la carrera Superpole en la que se ha impuesto el de Yamaha, con el británico Alex Lowes cerrando el cajón y Álvaro Bautista séptimo. Con este triunfo, Razgatlioglu aumenta su ventaja hasta los ocho puntos y saldrá en pole en la carrera final.

[ÚLTIMA HORA 15:52 - Toprak Razgatlioglu ha sido sancionado y la victoria es de Jonathan Rea. Haz click aquí para ver lo sucedido]

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Jonathan Rea defendía la primera posición ante Toprak Razgatlioglu, tras el que se situaba Andrea Locatelli por delante de Sam Lowes y Tom Sykes. Razgatlioglu apuraba la primera frenada fuerte para meterse a Rea pero se iba ligeramente largo y el de Kawasaki recuperaba la primera plaza. Tras ellos, Lowes sí consolidaba el adelantamiento a Locatelli para ponerse tercero. Más atrás se confirmaba la primera retirada cuando Isaac Viñales se metía al box.

Razgatlioglu volvía a la carga en el segundo giro y esta vez sí conseguía rebasar a Rea, que trataba de pegarse a la estela del turco, que cerraba esa vuelta batiendo el récord del circuito. Lowes y Locatelli se mantenían cerca y abrían hueco con el resto, donde Tom Sykes había perdido muchísimas posiciones y era Leon Haslam el que ocupaba la quinta plaza seguido por Michael Rinaldi, Michael van der Mark, Scott Redding y Álvaro Bautista.

Las Kawasaki se negaban a dar su brazo a torcer: en la tercera vuelta Lowes batía el récord del circuito y un giro siguiente se lo quitaba Rea, que seguía muy pegado a Razgatlioglu. Lowes se mantenía cerca con Locatelli ya en tierra de nadie y con VD Mark y Redding tomando las primeras posiciones del grupo perseguidor.

Rea iba muy al límite y eso le hacía cometer un pequeño error a cuatro del final que le alejaba a medio segundo. Lejos de hacerle tirar la toalla, apretaba los dientes para recuperar la estela de la Yamaha. Para entonces ya se habían quedado totalmente solos en cabeza, ya que Lowes no había podido sostener el ritmo inicial.

Llegaba la última vuelta y Rea se pegaba al colín de su rival para ejecutar el adelantamiento en un punto inesperado: la entrada de la chicane. Conseguía consolidarlo y situarse en cabeza pero la lucha no había terminado. Quedaba una frenada fuerte y era lo que aprovechaba Toprak Razgatlioglu para devolver la pasada y entrar en meta victorioso por delante de Jonathan Rea, que volvía a encajar la derrota con deportividad y felicitaba a su rival después de una lucha memorable.

Alex Lowes completaba el podio por delante de Andrea Locatelli, con Scott Redding quinto en una clara mejoría respecto a ayer tras escaparse de Michael van der Mark, sexto. Álvaro Bautista y Chaz Davies entraban séptimo y octavo, respectivamente, tras deshacerse de Leon Haslam, que se quedaba el último punto. Tito Rabat concluía 15º.

Toprak Razgatlioglu eleva su renta hasta los 8 puntos con Jonathan Rea

Victoria incontestable de Toprak Razgatlioglu en Magny Cours

Relacionado

Toprak Razgatlioglu se exhibe en Magny-Cours por partida triple ante Jonathan Rea

Jonathan Rea ha certificado su sexto título mundial de Superbike sobre el agua de Magny-Cours

Relacionado

WorldSBK Magny-Cours 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Francia

Jonathan Rea logra la pole en Magny Cours y ya lleva ocho seguidas

Relacionado

Jonathan Rea bate el récord histórico de poles seguidas y se cita con Toprak Razgatlioglu

Otra victoria incontestable de Dominique Aegerter en Magny Cours

Relacionado

Dominique Aegerter se impone en Magny-Cours y Manu González roza el podio

Adrián Huertas es más líder de Supersport 300 tras ganar en Magny Cours

Relacionado

Adrián Huertas vence en Magny-Cours ante Tom Booth-Amos y Samuel Di Sora

Los mejores vídeos