Manu González vence en Catalunya por 21 milésimas tras una gran remontada

El español se ha impuesto a Raffaele De Rosa y Niki Tuuli, que logra su primer podio con MV Agusta.

Victoria de Manu González tras una gran remontada
Victoria de Manu González tras una gran remontada

El español Manu González ha conseguido su segunda victoria en el Mundial de Supersport al imponerse en la segunda manga en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con una frenética remontada en las últimas vueltas para imponerse por 21 milésimas a Raffaele De Rosa, con Niki Tuuli logrando su primer podio con la MV Agusta.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Manu González se ponía en cabeza al darse la salida con Randy Krummenacher pegado a él con las Kawasaki de Philipp Oettl y Can Oncu tras ellos con Niki Tuuli metiendo la MV Agusta en la quinta posición por delante de Steven Odendaal, necesitado de un buen resultado para recortar distancias con el suizo Dominique Aegerter, ausente al estar jugándose el título de MotoE.

Krummenacher lo intentaba pero González replicaba de inmediato y era Oncu el que se colocaba segundo superando al suizo para poco después arrebatar el liderato al español. Todo lo contrario que su compañero Oettl, que era superado por Tuuli y por un inspirado Raffaele De Rosa, que previamente se había deshecho de un Odendaal que pasaba a cerrar el grupo de siete.

En la quinta vuelta se emparejaban Oncu y Krummenacher en la recta llegando a tocarse, lo que aprovechaba González para dibujar mejor la curva uno y superar al suizo en la salida del viraje, recuperando el mando de la prueba. El que llegaba encendido era De Rosa, que pasaba a Oncu y Krummenacher para pegarse a González.

El grupo perdía una unidad en la séptima vuelta con la caída de Can Oncu, poco después de que por detrás se fuese al suelo el sueco Christoffer Bergman. Ajeno a todo, González seguía poniendo su ritmo e iba cortando el grupo, ya que solamente De Rosa y Krummenacher parecían ser capaces de seguirle, con Tuuli llegando a ellos y Odendaal quedándose cortado.

Primer podio de Niki Tuuli con la MV Agusta
Primer podio de Niki Tuuli con la MV Agusta

A siete del final De Rosa superaba a González para encabezar el cuarteto cabecero. Dos giros después, el español se iba largo en la curva uno y perdía dos posiciones en favor de Krummenacher y Tuuli. Aun así, tenía mucho ritmo y no tardaba en meter la moto al finlandés, que le había hecho un pequeño tapón: a cuatro del final tenía que enjugar casi un segundo sobre el dúo de cabeza.

Tanto González como Tuuli recibían un aviso por exceder los límites de pista pero el español no aflojaba y llegaba a la estela de Krummenacher, al que superaba al comienzo del penúltimo giro. No había casi tiempo pero González llegaba rapidísimo y se pegaba a De Rosa en la última vuelta, en la que Tuuli pasaba a Krummenacher.

Manu González lo tenía clarísimo y superaba a Raffaele De Rosa para, pese al subsiguiente intento del italiano, hacerse con su segunda victoria en el Mundial de Supersport. Tras ellos entraba Niki Tuuli para dar a MV Agusta su primer podio del año, dejando fuera del cajón a Randy Krummenacher.

La quinta posición era finalmente para Marcel Brenner tras superar a Federico Caricasulo, con Steven Odendaal finalmente séptimo. Cerraban el top ten Philipp Oettl, Glenn Van Straalen y Patrick Hobelsberger, con los demás españoles fuera de puntos: Dani Valle 17º, Unai Orradre 18º, Marc Alcoba 19º y David Sanchís 23º.

Dominique Aegerter apenas ve reducida su ventaja:

Archivado en:

Victoria de Randy Krummenacher en una carrera loca

Relacionado

Randy Krummenacher gana en mojado y Manu González remonta para ser segundo

Jonathan Rea se ha llevado el triunfo en la carrera Superpole

Relacionado

Jonathan Rea contiene a Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista sube al podio

Scott Redding se ha llevado la victoria en Catalunya

Relacionado

Scott Redding lidera la fiesta en Ducati y Jonathan Rea recupera el liderato

Los mejores vídeos