Estos son los pilotos con más victorias en Superbikes

Después de su dominio con Kawasaki, en esta clasificación nadie supera a Jonathan Rea como el más victorioso.

Jonathan Rea, rey de Superbikes, en la Kawasaki. Fuente: Gold & Goose
Jonathan Rea, rey de Superbikes, en la Kawasaki. Fuente: Gold & Goose

En 1988 comenzó uno de los campeonatos de motociclismo más seguidos del mundo, sobre todo en territorio anglosajón, ya que han sido los pilotos de habla inglesa los que han dominado a lo largo de estos más de 30 años de mundiales. 

Aunque ya hayamos apuntado en otras ocasiones cuáles son los pilotos más laureados del campeonato de SBK y cuáles las marcas que más títulos han acaparado en la competición, es el momento de comprobar quiénes han conseguido más victorias en lo que al número de carreras se refiere.

Pilotos con más victorias en Superbike

Para hacer este ranking no se ha tenido en cuenta que en las primeras ediciones se corría hasta en cuatro circuitos menos que lo que se hace en la actualidad, pero ese no es el tema que nos ocupa, ya que nos vamos a referir únicamente a las cifras puras y duras. 

  • Jonathan Rea. En cabeza de la clasificación y con mucha distancia sobre el segundo encontramos a este norirlandés que dominó con mano de hierro entre 2015 y 2020. Es decir, durante seis campeonatos consecutivos se mostró tan intratable que fue acaparando casi todos los récords de la competición. A día de hoy es el que más campeonatos, podios, puntos y victorias atesora. Respecto a estas, al finalizar 2021 (año en el que ha quedado segundo en el mundial) llegó a la friolera de 112, una cantidad que será complicada de igualar en el futuro.
  • Carl Fogarty. Con casi la mitad se sitúa en segundo lugar el inglés que reinó hasta en cuatro ocasiones durante los años 90. Siempre a lomos de una Ducati (la moto más fuerte de la época) Fogarty se subió a lo más alto del podio hasta en 59 ocasiones, las cuales le sirvieron para liderar casi todas las clasificaciones hasta la aparición de Rea casi 20 años después.
Carl Fogarty en 1999, año en el que fue campeón con Ducati. Fuente: Gold & Goose
Carl Fogarty en 1999, año en el que fue campeón con Ducati. Fuente: Gold & Goose.
  • Troy Bayliss. En el tercer puesto del ranking encontramos a uno de los mejores pilotos australianos. Bayliss fue campeón por primera vez después de haber cumplido los 30, pero eso no le supuso un impedimento para convertirse en tricampeón y alcanzar los 52 triunfos en las seis temporadas completas que disputó en la categoría.
  • Noriyuki Haga. El cuarto piloto con más triunfos en SBK es este japonés que nunca pudo coronarse como campeón, lo que no implica que no lo mereciera en más de una ocasión. Así lo atestiguan las 43 victorias que acumuló a lo largo de su trayectoria, las cuales le llevaron a ser subcampeón en tres ocasiones.
  • Tom Sykes. Otro británico que se apunta a este ranking es Sykes, campeón del mundo en 2013 con Kawasaki. Ganó 34 carreras que le valieron además para sumar tres subcampeonatos y dos terceros puestos al finalizar el año.
  • Troy Corser. En sexto lugar se sitúa otro australiano campeón. Corser se llevó dos títulos y 33 victorias. Además, le corresponde el honor de ser el piloto que más carreras ha disputado, y el segundo en número de poles, de podios y de puntos. Es decir, todo un mito de las Superbikes.

Archivado en:

Valentino Rossi en Japón en la temporada de MotoGP 2003. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Estos son los pilotos con más victorias en MotoGP

Jonathan Rea tiene el récord de victorias en el WorldSBK.

Relacionado

Pilotos con más victorias en el WorldSBK

Las victorias más abultadas en la era MotoGP

Relacionado

Las victorias más abultadas en la era MotoGP

Los mejores vídeos